Breaking News
Loading...
jueves, 5 de junio de 2014


13435215024_dc07ffeb3eSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inaugurará este jueves y el viernes otros 20 centros educativos en las provincias Puerto Plata y Monte Plata, en las que el gobierno invirtió más de 483 millones de pesos de los fondos del ministerio de Educación. Las nuevas escuelas serán integradas al Programa de Jornada de Tanda Extendida.
Con esas entregas sumarán 206 centros que se integrarán al sistema educativo dominicano con el nuevo modelo pedagógico, y representarán un total general de 2,716 aulas.
En la provincia Puerto Plata el primer mandatario entregará este jueves 5 de junio ocho escuelas construidas con un monto de inversión de más de 211 millones 402 mil 662 pesos con 88 centavos. Esos centros educativos aportarán al sistema 114 aulas, 53 nuevas y 61 remozadas que albergarán a 3,990 estudiantes.
Las nuevas escuelas corresponden a Puerto Plata 5, en El Javillar; María Concepción Gómez Matos, en Padre Las Casas; Julio Enor Colón y el liceo El Higo, en Luperón; escuela Padre Boil, en Villa Isabela; y Cabia, La Colorada y el liceo Llanos de Pérez, en Imbert, así como la escuela Eduardo González, en Vista Alegre, Puerto Plata.
En Monte Plata, el presidente Medina dejará inaugurados 12 centros educativos, construidos con una inversión de 285 millones 685 mil 102 pesos con 79 centavos, con los que se beneficia una matrícula de 3,955 estudiantes. Esos centros aportarán al sistema un total de 117 aulas, 75 nuevas y 42 remozadas.
Las escuelas que se entregarán a Monte Plata son: Severino Pérez Salazar, Profesor Juan Bosch y Anacaona, en el municipio de Sabana Grande de Boyá; el liceo Rafael Castillo y escuela Buenos Aires, en Yamasá; El Coquito, en La Luisa; Batey Yabacao; El Mirador; San Juan de Buena Vista, en Chirino; Jobo Grande; Yabacao Arriba, en Salas; y El Bosque.
Las construcciones de los centros estuvieron a cargo de distintas instituciones del gobierno con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), a excepción de la escuela Anacaona, erigida por la Fundación Proyecto Roberto.
Los nuevos centros están equipados con laboratorios de ciencias, de informática, rincones tecnológicos, y bibliotecas, entre otras comodidades.
La semana pasada el presidente Medina, en compañía del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, inauguró cuatro centros educativos con 73 nuevas aulas en la provincia Dajabón.