Breaking News
Loading...
domingo, 29 de junio de 2014



El Ministerio de Educación (MINERD) celebra este lunes 30 de junio el Día del Maestro dentro del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial con una eucaristía, una ofrenda floral en el Altar de la Patria y un amplio programa de reconocimientos que culminará con la imposición de medallas por el Ministro, licenciado Carlos Amarante Baret.

Amarante Baret informó que el programa del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial, dedicado a “Quisqueya Aprende Contigo”, se diseñó para el disfrute y la formación de los maestros del país, tomando en cuenta el incentivo de actividades lúdicas y encuentros de convivencia, a fin de promover la unidad y armonía entre los docentes.

“La celebración de Junio, Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial, en esta ocasión se ha dedicado a todos los técnicos, alfabetizadores y facilitadores que trabajan día a día en el Plan “Quisqueya Aprende Contigo”, destacó el Ministro.
Este lunes, la celebración del Día del Maestro inicia con la celebración de una eucaristía a las 9:00 de la mañana, en laCatedral Metropolitana Primada de América, oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; luego una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria, a las 10:30 de la mañana.

A las 11:00 de la mañana, en el hotel Hilton, el Ministro Amarante Baret tiene a su cargo el discurso central del acto de reconocimiento, y ofrece un almuerzo y espectáculo artístico a los maestros y maestras meritorios, así como a personalidades especiales, donde impondrá la “Medalla al Mérito del Maestro”, conforme a la Ley 70-79.

El Ministro estará asistido por el viceministro encargado de los Servicios Técnicos Pedagógicos, Luis Enrique Matos.

El Ministro de Educación entrega, además, un reconocimiento especial y el botón de Oro de la Educación un docente y un reconocimiento especial a tres maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica.

Mientras que a 120 maestros meritorios de las 18 Direcciones Regionales de Educación el Ministro Amarante Baret entrega sendas placas de reconocimiento.