Breaking News
Loading...
lunes, 30 de junio de 2014

Amilcar Romero
El presidente de la Comisión Agropecuaria del Senado, ingeniero Amilcar Romero dijo hoy que habrá que buscar una salida al proyecto de ley que declara a Loma Miranda parque nacional, luego del rechazo de los diputados a la enmiendas introducidas por la cámara alta. Sostiene que la población espera que Loma Miranda sea convertido en parque nacional y los senadores no puede defraudar esa aspiración de la población.
“Debemos buscar una salida institucional, barajar fórmulas y discutirlas de modo que lleguemos a un consenso para el Congreso aprobar esa importante iniciativa”, agregó.
El representante de la provincia Duarte aclaró sin embargo, que se debe establecer en el proyecto de donde saldrán los fondos que compensarán a los propietarios de terrenos, una vez se declare Loma Miranda parque nacional.
Declaró que la Constitución señala que cuando una propiedad es declarada de bien público se debe compensar a sus propietarios.
Defendió las enmiendas introducidas por los senadores al proyecto de Loma Miranda, corrigieron errores de los diputados y fueron acogidas por la Academia de Ciencias, ambientalistas y organizaciones representativas de La Vega y Monseñor Nouel.
Acusan
Los diputados del PRD, acusan al PLD de dilatar la aprobación del proyecto de Loma Miranda con el propósito de que se caiga. El próximo 26 de julio concluye la legislatura.
UN APUNTE
En agenda
El Senado conocerá el miércoles el rechazo de los diputados a las enmiendas introducidas al proyecto de ley que declara a Loma Miranda parque nacional. Sería enviado a comisión