Breaking News
Loading...
viernes, 11 de julio de 2014



Por: Diario Libre - 11/07/2014
Falleció anoche, a los 64 años de edad, el arquitecto Emilio José Brea, considerado como un patrimonio de la arquitectura y el urbanismo del país.

Hasta el momento sus familiares no han ofrecido detalles sobre el velatorio.

En 2011 fue sometido a un cateterismo coronario y fue llevado al extranjero donde se le sustituyó una de las válvulas del corazón.

El reconocido arquitecto era colaborador de la revista Habitat del Grupo Omnimedia. 

Brea nació el 20 de agosto de 1950 en San Francisco de Macorís, su incidencia abarca la región del Caribe y su obra reconocida por el Colegio de Arquitectos de Puerto Rico hace algunos años. 

Estuvo al frente de importantes procesos en defensa de la arquitectura, por una mejor ciudad y recibió numerosos premios por su amplia e importante labor. 

Sus críticas continuas despertaron inquietudes, educaron a los que se estaban en formación e hicieron reflexionar a numerosos sectores de la sociedad. Fue un combatiente duro cuando se trató de defender un ejercicio digno de la arquitectura y cuando se realizaron acciones que atentaron contra la memoria histórica y la integridad del sector. 

Aportó desde diferentes ángulos: gremio, docencia, seminarios, televisión, radio, prensa escrita, internet, revistas especializadas, cursos de diferentes contenidos, investigaciones, diseño, publicaciones de libros y asesoría de diferentes proyectos y propuestas.