La concubina del presunto matador Heroidris Santana está en el hospital Plaza de la Salud.
Sólo llanto, tristeza y vacío ha quedado en el apartamento donde un chofer que alegadamente mató a su madre, hirió de bala a su mujer y terminó suicidándose la noche del sábado en el sector de Villa Francisca. En el apartamento 2 del edificio con el mismo número ubicado en la calle Licey próximo a la Francisco Henríquez y Carvajal, donde según el reporte policial, Rafael Santos Suárez, de 78 años de edad, mató a su madre María Julia Suárez, de 93 años, e hirió a su concubina la exsargento de la Policía Heroidris Santana Ledesma,
La hija del supuesto autor de la tragedia Argentina Santos, quien dijo estar destrozada por el dolor, aseguró que no se encontraba en el lugar de los hechos, y que, por consiguiente, no sabe “quién mató a quien. Si fue él o si fue ella (la herida). No se sabe porque los que estaban aquí eran ellos tres, y ella ha dado muchas versiones del caso”.
Santos dijo que mantiene sus dudas sobre quién cometió el hecho.
“Él cambiaba a mi abuela, la bañaba, la cuidaba y le daba comida. ¿Cómo las iba a matar? Mi padre era un hombre pacífico. Eso no tiene explicación”, argumentó Argentina.
Santos explicó que cuando llegó ya la tragedia se había consumado “cuando yo vine ya esto estaba rodeado de policías”.
Rafael Santos era chofer de carro público, pero ya no estaba trabajando por su avanzada edad.
“Esa tragedia ha matado mi alma, se me han ido dos seres queridos: mi padre a quien tanto amé y a mi abuela que me crió”, precisó Argentina con palabras entrecortadas.