Breaking News
Loading...
jueves, 10 de julio de 2014


Proyecto aprobado en la cámara de senadores con la motivación del senador Arístides Victoria Yeb, esto nace en la Cámara de Diputados por José Luís Cosme
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 10 julio 2014.- El senador de la Republica aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que estampa los nombres en dos escuelas precisamente de dos grandes educadores de Nagua.
El proyecto de ley que nació en la Cámara baja, bajo la firma del diputado José Luís Cosme y que fue impulsado y motivado en el senado por el senador Arístides Victoria designa con el nombre de profesor Wellington Lewis Anderson la escuela básica Noroeste del municipio de Nagua e Irma Inés Marmolejos la Escuela Básica Sur 1, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Para esta decisión fue realizada una vista pública en el Liceo Mercedes Bello, donde los participantes dieron como buena y valida esta moción del diputado José Luís Cosme.
ARISTIDES VICTORIA DIJO LO IMPULSARIA
Recordamos que en esa ocasión el senador de la provincia Arístides Victoria se comprometió con los diputados presentes en esta vista publica, a que cuando el proyecto llegara a la cámara de senadores, motivaría para que fuese aprobado y asi fue, ayer los legisladores de la cámara alta, ante la motivación del senador Victoria, lo aprobaron en dos lecturas consecutivas.
Las iniciativas estuvieron fueron enumeradas 04739-2010-2016-CD y No.04732-2010-2016-CD , correspondiente al proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Irma Inés Marmolejos (Irma Marmolejos) la Escuela Básica Sur 1, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, es una iniciativa del diputado José Luís Cosme Mercedes-PLD. Depositada el 10 de octubre de 2013. Tomada en consideración y enviada a la Comisión Permanente de Educación en la sesión No.04 del 5 de marzo de 2014.
De acuerdo el proyecto de ley los fondos para la ejecución provendrán de los recursos económicos asignados al Ministerio de Educación en la Ley de Presupuesto
General del Estado.

De igual manera la  Ejecución de la ley estará a cargo del Ministerio de Educación queda encargado de ejecutar las medidas correspondientes para el cumplimiento de esta Ley.