Breaking News
Loading...
lunes, 14 de julio de 2014

- 

Roberto Salcedo. (El Caribe )
Roberto Salcedo.El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, negó este lunes que se haya aumentado el sueldo y explicó que el incremento registrado, tanto en su salario como en el de los regidores y altos cargos del Cabildo se realizó acogiendo una observación que hiciera la Cámara de Cuentas.
El ejecutivo municipal aseguró que nunca ha solicitado al Concejo Municipal un aumento salarial y que simplemente se acogió a la sugerencia hecha por el organismo auditor, que solicitó la unificación de las compensaciones marginales con los sueldos netos.
Agregó que aunque la Ley Municipal, 176-07, establece destinar el 25% del presupuesto para gastos de personal, el Cabildo del Distrito es uno de los pocos gobiernos municipales que consigna un 22% por eso concepto.
“Óigase bien, nosotros estamos por debajo de lo que establece la ley en materia de gasto de personal. Eso lo hacemos porque tenemos el criterio claro de que la mayor inversión se debe hacer en la ciudad, para mejorar las condiciones de vida de los munícipes de la ciudad de Santo Domingo. Esa es la única realidad”, manifestó.
Sostuvo que el hecho de que las compensaciones como viáticos, dietas y otros beneficios se unifiquen al salario, implicará el pago de más impuestos sobre la renta por parte de los funcionarios del Cabildo. 
La nómina municipal experimentó cambios a partir de enero de este año. 
El alcalde Salcedo, quien hasta septiembre del año pasado devengaba un salario neto de 170 mil, pasó a ganar 265 mil, para un incremento de un 55%.
Los regidores en tanto, aumentaron su salario neto  de RD$77 mil a RD$10