Breaking News
Loading...
martes, 29 de julio de 2014


  POR NEGRO FRIAS.-NAGUA 29/07/14.
Varias escuelas de las que se construyen en diversos barrios de esta ciudad y la provincia serán entregadas la tarde de este miércoles por el presidente Dañito Medina, quien viene por segunda ocasión a entregar centros educativos en esta provincia Maria Trinidad Sánchez.
Según informo el señor gobernador Francisco José Peña, el presidente estará en la escuela Wellington Lewis Anderson el cual esta ubicado en el sector de Nueva Nagua y Las Quinientas.

Este centro educativo consta de veinte aulas y además tiene área de preescolar, jardinería, dos canchas mixtas, comedor, biblioteca, cisternas, agua potable, baños, verja perimetral, salón de conferencias, oficinas, cocina entre otras comodidades que facilitaran tanto a los profesores como a los estudiantes un paraíso apreciado para los estudios.

La construcción de este moderno centro educativo estuvo a cargo del Ing. Jhohanny Guzmán y es uno de las escuelas mas modernas que se haya construido no solo en Maria Trinidad Sánchez, sino en todo el país.
Otras  escuelas es la ampliación  de la comunidad de Los Yayales, ampliación del centro de Caño Abajo, del  mismo modo la de El Yuyal, Antorcha del Futuro en Río San Juan y la construcción de la escuela de la comunidad de Las Garzas en el distrito municipal de Matancitas.

Todas esas escuelas trabajarán en tanda extendida en toda la geografía de la provincia Maria Trinidad Sánchez donde los alumnos entraran a las 8 de la mañana y saldrán a las 4 de la tarde donde recibirán desayuno, almuerzo y refrigerio.
Se tiene previsto que el presidente vuelva a Nagua en los próximos días a entregar a la población varios centros educativos que están en su fase final y que durante la marcha del año escolar 2014-2015 se incorporen al sistema educativo dominicano.

Para este miércoles la población de Maria Trinidad Sánchez, esta con buenas expectativas donde se espera que se le entregue al señor presidente de la republica las demandas de los diferentes caminos vecinales que están
 en muy mal estado y que los grupos populares realizaron huelga el pasado día 8 del corriente mes de julio.