Breaking News
Loading...
domingo, 13 de julio de 2014

 POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
El Prof. Amado Mercedes se opone a la instalación de la bomba de gas
Informaciones extraoficiales dan cuenta que esa estación de gas será colocada ahí por encima de quien se oponga, ya que el propietario supuestamente es un alto oficial del Ejercito Nacional.
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 12 julio 2014.- La planta de gas que será instalada en la salida a San Francisco de Macorís a menos de cien metros del hospital publico y una estación gasolinera, ha provocado que la Federación De Juntas De Vecinos convoque de urgencia una reunión para el próximo lunes donde organizaran protestas, para evitar así la instalación de lo que ellos llamaron ‘’es una bomba de tiempo’’.
La Federación De Juntas De Vecinos llego al lugar
En la mañana de hoy enfrentamientos verbales se han presentado en la misma construcción con los moradores de la zona.
Ante la situación las autoridades municipales y ambientales guardan rotundo silencio.
Hace  el pasado 11 del mes de junio el ayuntamiento municipal detuvo la construcción y para sorpresa de los compueblanos, en la mañana de hoy derribaron el letrero de no construcción en esta zona de una estación de gas y los obreros comenzaron a trabajar.
Tumbaron el letrero del ayuntamiento que le prohibía los trabajos 
La planta de gas que tienen la intención de instalarla a menos de cien metros del hospital publico de Nagua, mantiene a zozobra a los moradores del sector organizados en la Junta De Vecinos ‘’Unidad y Fuerza’’ de la Urbanización José Brito.
El Presidente de la Federación de Juntas De Vecinos Carlos Faña dijo que están en pie de lucha y que tendrán que matar a los moradores de esta zona, ya que la lucha se incrementara a partir del próximo lunes.
‘’No tengo idea de que es lo que están haciendo las autoridades municipales y medio ambientales, eso es un crimen, una bomba de tiempo lo que intentan instalar aquí’’. Dijo Carlos Faña.
Los moradores de la zona organizados en la junta de vecinos José Brito manifestaron en la mañana de este sábado, que todo lo que suceda por la instalación de una estación de gas en el frente de sus casas, los responsables las autoridades municipales.
Dicen la planta va como quiera, por encima de quien se oponga
El Lic. Pedro Baldera German en ese lugar nadie puede instalar una planta de gas, porque en el 2010 la CÁMARA CIVIL, COMERCIAL Y DE TRABAJO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, en su sentencia 214-10 y ratificada por la Corte de Apelación de  San Francisco De Macorís, prohíbe la instalación de una estación de gas licuado en ese lugar.
Informaciones extraoficiales dan cuenta que esa estación de gas será colocada ahí por encima de quien se oponga, ya que el propietario es un alto oficial del Ejercito Nacional.
Informaciones extraoficiales dan cuenta que esa estación de gas será colocada ahí por encima de quien se oponga, ya que el propietario es un alto oficial del Ejercito Nacional.
Grave la situación de la junta de vecinos del sector 
Además las autoridades deben poner caso en este asunto ya que ninguna estación de servicio, expendio de grasas y aceites lubricantes, depósito para consumo propio y plantas envasadoras de GLP podrá instalarse a menos de setecientos (700) metros de centros educativos debidamente autorizados y de fábricas, almacenes o venta de pólvora y productos pirotécnicos, a partir de los linderos del área de tanques o cilindros de almacenamiento o envasado de combustibles que posean.
La Ley de Hidrocarburos en su Capítulo III referente a Medidas de Seguridad Ambiental e Industrial y respectivamente en su Artículo 15 literales A, B y C, traza los lineamientos y pautas a seguir para la construcción  respecto a los predios y Distancias Requeridas de las distribuidoras de combustibles derivados del petróleo y en el caso que nos ocupa el GLP.
Quizás también te interese: