Breaking News
Loading...
martes, 29 de julio de 2014

Tony La Russa, Joe Torre Y Bobby Cox
Tarea difícil en estos tiempos conseguir la inmortalidad con pocas objeciones. Ocurrió con los hombres que tomaron la palabra en la ceremonia del pasado domingo 27 en Cooperstown, pequeño poblado del estado de Nueva York.
Tom Glavine y Greg Maddux fueron dos lanzadores que dominaron durante los noventa y parte de la década pasada. Frank Thomas fue un artillero de superior calidad que a pesar de su corpulencia nunca fue señalado al lado de los consumidores de sustancias para mejorar el rendimiento y luego de leer su discurso uno entiende por qué ese grandulón no podía fallarle a sus padres: las lágrimas lo decían todo.
Los seguidores del béisbol, periodistas o no, fuimos testigos de la hazañas de tres de los más grandes managers de la historia (Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre), por sus éxitos, el respeto que obtuvieron de opositores y dirigidos y la cantidad de triunfos y títulos que consiguieron en sus respectivas carreras, sólo superados por íconos como Connie Mack (3,731) y John McGraw (2,763).
Se da como un hecho –seguro sólo la muerte- que Pedro Martínez y Randy Johnson ingresarán en julio del 2015, Craig Biggio y Joe Smoltz pelearán su ingreso y nos preguntamos cuales serán los próximos dirigentes conocidos que acompañarán a los tres grandes de reciente ingreso.
Todos los ganadores de más de 1,900 juegos, con la excepción de Gene Mauch (1,902-2037) están en el Salón de la Fama. Mauch fue buen dirigente, pero no pudo ganar y ese ha sido su castigo, además de quedar por debajo de .500 en ganados y perdidos.
Lou Piniella (1,835-1.713) y Jim Leyland (1,769-1,728), ocupantes de los puestos 14 y 15, respectivamente, deben ser tomados en cuenta en los próximos años. Ambos ganaron series mundiales, el segundo estuvo cerca de hacerlo en dos circuitos y fueron respetados.
Mike Scioscia ha ido acumulando méritos para llegar lejos, pero todavía tiene muchas campañas pendientes que dirigir.
DATOS.- Yu Darvish logró su décimo triunfo del año, cifra doble en sus tres primeras temporadas, 16 y 13 en las dos anteriores, y ahora necesita 33 ponches para alcanzar 200 en cada una de sus campañas en las Mayores…Juan Francisco fue dejado libre en Milwaukee a favor de Mark Reynolds. Son jugadores parecidos, propensos a poncharse, pero con poder descomunal y sus números de este año así lo demuestran. Francisco tiene una línea ofensiva de .239-.315-.522 en promedio de bateo, OBP y slugging, mientras que Reynolds registra .210-.301-.421. El dominicano ha pegado 16HR, 36CA, 40CE, 97K y 23BB. Tiene en 226 turnos oficiales. El norteamericano 18HR, 39CA, 38CE, 99K y 36BB. Ha consumido 290 turnos…Melky Cabrera se fue profundo a ambos lados del plato, su batazo a la derecha fue una monstruosidad. El nativo de Haina termina su contrato este año y con los números que está poniendo se garantiza otro acuerdo de más de una temporada…Chris Johnson es el papá de los zurdos, pues le batea de 67-29 (.433), líder en la Liga Nacional…Los Azulejos parece que no podrán agregar un abridor de cierto respeto, pues el período para realizar cambios sin pasar por waiver agoniza…Ridícula la forma en la que los Medias Rojas están entregando el título…Rafael Soriano tuvo una desafortunada actuación ayer cuando no pudo salvar el juego con ventaja de tres vueltas, 6-3. Le conectaron sencillo, doble y triple, concedió una transferencia y cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, sólo sacó un out. Jordan Zimmermann, el abridor que no pudo ganar, dijo que nadie es perfecto y que los relevistas tendrán sus juegos malos de vez en cuando y que en otras oportunidades los han rescatado…Madison Bumgarner fue bateador con libertad y falló en el intento por llegar a 13 victorias. Alfredo Simón no lo ha podido hacer en dos oportunidades y Adam Wainwright perdió en su primera oportunidad aunque lo consiguió el domingo. El fatídico 13…Los Rojos han perdido nueve de sus últimos 10 juegos. Así es muy difícil…Jake Odorizzi ha dado el paso al frente en la rotación de los Rayos. Tuvo 4-1, 2.90 en cinco aperturas en julio con 32 ponches y ocho BB en 31 episodios…Derek Jeter ha estado mejor de lo esperado y ha estado en la alineación casi todo los días. No parecía que él fuera de las figuras importantes en un equipo con Mark Teixeira, Brian McCann, Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán. El grupo ha hecho muy poco, mientras que el Capitán y Brett Gardner han mantenido una producción aceptable.
CITAS.- “Mantuve a todo el mundo fuera de balance con el slider. Esa fue la clave”, dijo Ervin Santana luego de ponchar 11 bateadores en ocho entradas en su dominante victoria de ayer ante los Padres.
“Mal día para mí. No tuve comando en los pitcheos que tiré. Nada de lo que traté de lanzar funcionó”, dijo Rafael Soriano, quien falló en salvar por cuarta vez en la campaña cuando los Marlins remontaron un déficit de 3-6 para ganar 7-6 a los Nacionales.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Melky Cabrera disparó dos (14-86).
 PROEZA.- Derek Jeter dejó atrás a Carl Yastrzemski (3,419) cuando pegó doble y dos sencillos para llegar a 3,420 hits y ocupar el séptimo puesto en el listado de todos los tiempos.