Breaking News
Loading...
viernes, 12 de diciembre de 2014

La calle Monumental del sector Los Girasoles fue convertida en campo de batalla luego de ejecutarse un desalojo.
Más de 20 personas fueron heridas de bala esta mañana durante un desalojo practicado por la fuerza pública en el sector Mirador, de los Girasoles, en el Distrito Nacional, que desencadenó en un fuerte enfrentamiento a tiros, piedras y botellas entre moradores y efectivos de la Policía. La calle Monumental se convirtió de 6:00 a 10:00 de la mañana en un campo de tiros, luego que el abogado y agentes de la Policía practicaran un desalojo de una vivienda de dos niveles en el referido sector donde operaba un colmado en un terreno privado.
Las 20 personas heridas esta mañana no habían sido identificadas, participaron más de cien efectivos de la Policía, quienes se vieron compelidos a solicitar refuerzos y municiones.
El tránsito por la avenida Monumental que da acceso al Cementerio Cristo Redentor fue paralizado toda la mañana de hoy porque los moradores del sector donde se practican los desalojos se lanzaron a las calles a quemar neumáticos y a lanzar piedras y botellas a la calle donde se encontraba un contingente policial de más de cien miembros.
Para tratar de dispersar a los manifestantes los agentes de la Policía lanzaron cientos de bombas lacrimógenas y cientos de disparos.
“Nosotros estamos aquí como fuerza pública dando cumplimiento a una orden del abogado del Estado donde se ordena el desalojo de dos viviendas que están en propiedad privada”.
varias personas fueron llevadas esta mañana al hospital Jacinto Ignacio Mañón afectados por los gases lacrimógenos incluyendo una niña que se encuentra en cuidados intensivos y el mayor José Luis Santos Torres, quien también resultó herido.
Decenas de personas fueron detenidas esta mañana entre ellos, Rafael Priamo, Jairo Manuel Tavárez, Manuel de los Santos, cinco haitianos no identificados y otros.
UN APUNTE
Piden intervención
Moradores de Los Girasoles pidieron la intervención del Gobierno para evitar hechos lamentables en el sector, ya que aducen que los quieren desalojar de unos terrenos que ocupan hace 14 años, desde el 2000. Dijeron que luego de ocupar el terreno por tanto tiempo,  les están  pidiendo 3 mil pesos por metro, y que según la tasación que se hizo es a 800 pesos que está el metro en esa zona.