Breaking News
Loading...
jueves, 18 de diciembre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 18/12/14


 Varias instituciones de esta población ultimaron detalles la mañana de este jueves en los salones de la gobernación provincial, con los que se pretende pasar un fin año y recibir el 2015, más seguro según explicaron el Dr. Mañón y la señora Minerva Santos, directora de la Defensa Civil de esta población.


 La actividad contó con la presencia de la Policía Nacional, La Amet, La Policía Comunitaria, Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal y la Provincial de Salud, representada por su director el Dr. Mañón.

El operativo se iniciara el día 23 del corriente mes de diciembre y se extenderá hasta el día 2 de enero del 2015, con el objetivo de evitar accidentes e incidentes, según dijeron los representantes de los organismos de socorro y preventivos de aquí.

Con este operativo se busca crear un ambiente de seguridad y confianza en la población para el resguardo de sus vidas y vienes, ante cualquier emergencia que se presente, por lo que llamaron a la población a llevarse de las orientaciones de los mismos.

Su mística es proteger a la población civil de las diferentes situaciones difíciles que se presentan en estos días de convulsiones que son originadas por grupos desaprensivos de aquí y de otros lugares que tratan de hacer su agosto en diciembre, dijeron.

Dijeron que no toleraran los robos, atracos y otras fechorías en contra de ciudadanos indefensos de esta población que cuenta con 76,943 habitantes, en la urbana 45,288 y la rural 31,705 personas en su gran mayoría serias y de trabajo.


Los voluntarios estarán distribuidos en los municipios de Nagua, Cabrera, Río San Juan y el Factor en las entradas y salidas respectivamente para evitar consecuencias mayores, dijeron finalmente.