Breaking News
Loading...
lunes, 29 de diciembre de 2014

General Juan Manuel Méndez, director del COE.
General Juan Manuel Méndez, director del COE. (Danny Polanco)
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó este lunes que durante la segunda fase del operativo “Pascua Segura por los valores 2014-2015” reforzarán la seguridad con más ambulancias y puestos de socorros que les permitan responder con mayor prontitud las eventuales emergencias.
La jornada iniciará mañana martes a las 2:00 de la tarde y que concluirá el jueves 1 de enero, del 2015 a las 6:00 de la tarde.   
“La evaluación es reforzar en el Peaje de La Penda, en La Vega, en esa parte hay mucho más motocicletas que gente. En el kilómetro 18 de la autopista Duarte también ocurren muchos accidentes, en el cruce de Villa Altagracia, en el de Piedra Blanca, esos son los puntos críticos, al igual que también reforzar en la marginal de Las Américas”, subrayó. 
Hizo un llamado a la población de que si no hay necesidad, que no amanezcan esperando el año nuevo en las calles, debido a los problemas que puede degenerar la mezcla de alcohol, desvelo y carretera. 
Estos datos fueron ofrecidos por el general Juan Manuel Méndez durante una entrevista en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, en la que dijo también que el Estado invierte alrededor de 50 millones de pesos cada año en operativos preventivos en épocas especiales como las festividades navideñas, de Año Nuevo, Semana Santa y temporada ciclónica con miras a preservar la vida e integridad de los ciudadanos. 
Sin embargo, Méndez dijo que es el Gobierno en sí es que puede cuantificar la cifra exacta invertida. 
“En el caso del Centro de Operaciones de Emergencias, que solamente coordina, solamente manejamos acciones”, apuntó el general, quien además indicó que los gastos dependerán de las eventualidades que se produzcan durante el desarrollo de los operativos. 
Dijo que a través del Ministro Administrativo de la Presidencia, el Gobierno suministra a los voluntarios de dietas diarias y  el Plan Social lesentrega cajas navideñas para que puedan dejarlas en sus casas durante sus ausencias. 
Valora resultados 
El general Méndez valoró los resultados de los operativos preventivos en épocas de asueto especial. Dijo que en el año 2005, cuando ingresó al COE, las víctimas en períodos como Nochebuena y Navidad superaban los cientos y algo y el número de accidentes de tránsitos eran mayores que en la actualidad. 
“La alianza que nosotros hemos hecho como centro con los medios de comunicación nos ha permitido llegarle mucho más a la población porque no tenemos recursos para llevarle un brochure a cada persona”, dijo Méndez.