Breaking News
Loading...
lunes, 15 de diciembre de 2014

La plicía rodea una casa donmde se piensa está parapetado el sospechoso de cinco asesinatos, el lunes, 15 de diciembre del 2014, en Souderton, Pennsylvania.
La plicía rodea una casa donmde se piensa está parapetado el sospechoso de cinco asesinatos, el lunes, 15 de diciembre del 2014, en Souderton, Pennsylvania. (AP )
PENNSBURG, Pennsylvania, EE.UU.— Un hombre mató a seis personas e hirió gravemente a otra en tres diferentes casas en las afueras de Filadelfia el lunes, y seguía parapetado en una de ellas horas después, dijeron las autoridades.
La fiscal de distrito del condado Montgomery, Risa Vetri Ferman, identificó al sospechoso como Bradley William Stone, de 36 años. Dijo que todas las víctimas tenían "una relación familiar" con él.
El lunes por la tarde, la policía estaba en las afueras de una casa en Pennsburg, unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Filadelfia y usaba un megáfono para tratar de poner fin al incidente.
"¡Bradley, es la policía!", gritó un agente. "Sal a la puerta con las manos en alto. Estás arrestado".
Ferman dijo que Stone muy probablemente esté vestido de militar y que se sabe que utiliza un bastón para caminar.
Las muertes a tiros ocurrieron en casas en Harleysville, Lansdale y Souderton, tres pueblos a apenas unos pocos kilómetros de distancia entre sí.
Residentes de Harleysville, escenario del primer tiroteo, dijeron que fueron despertados a las 4 de la mañana por el sonido de vidrios rotos y disparos.
Un vecino, Evon Weron, dijo que el sospechoso es un ex militar y que la primera víctima era su ex esposa. Weron le dijo al periódico Lansdale Reporter que la pareja estaba peleando por la custodia de los hijos.
Policías con vehículos blindados y fusiles acudieron a Pennsburg tras pasarse varias horas en la casa en Souderton donde fueron halladas varias de las víctimas.
Varios distritos escolares ordenaron a estudiantes y maestros albergarse en las escuelas hasta nuevo aviso. El distrito de Souderton levantó la orden luego de dos horas una vez estuvo claro que la policía controlaba la situación.