Breaking News
Loading...
jueves, 29 de enero de 2015




Por Wagner de la Rosa
Una multitud de personas, que se autodenomina ser la Asociación de desempleados de Nagua, realizaron en la mañana de hoy una marcha a la oficina del ministerio provincial de medio ambiente
En la actividad se trasladaban en motores y passolas, también una disco light con mensajes alegóricos a la construcción de la bomba de gas natural que se construye en las proximidades del Hospital.
Luego de unos 20 minutos de camino la multitud llegó al oficina de Medio Ambiente, con pancartas en mano y vociferando consignas populares, no se tenia previsto al parecer por los organizadores entrar a conversar con las autoridades, puesto que después de varios minutos se marcharon.
Así esta Nagua, cada día el mismo can... pero con orquesta diferente.

DICE QUE LA INSTITUCIÓN TRABAJA A TIEMPO COMPLETO PARA SOLUCIONAR Y CERRAR EL TEMA DE LA BOMBA.

Nagua, María Trinidad Sánchez, 29 ENERO 2015.- El encargado de la Oficina de Medio Ambiente en Nagua, el señor Rafael Emilio Gómez, dijo que la construcción donde supuestamente instalaran una estación de gas propano se encuentra paralizada.
Tanto en el aspecto socio-ambiental, como en el marco legal, se realiza un trabajo mancomunado, tanto con la comisión central y la procuraduría de medio ambiente que es representada por el Magistrado Juan Raúl Quiroz.
Argumentó que se toma en consideración todos los actores sociales que están participando, pero que la decisión a tomar siempre será la  que beneficie al pueblo en sentido general.
Al preguntarse sobre el tipo de control que se tiene con las bombas que están en el centro de la ciudad, Gómez señalo, que las que han quedado en el centro de la ciudad no se pueden movilizar, sin embargo deben cumplir con normas tanto de seguridad como ecológicas.
En cambio, cuando se pretende construir una nueva instalación los requisitos son mas estrictos, en la cual se contemple los márgenes de los espacios, las viviendas y el costo medio ambiental que esto pueda producir.

Finalmente dijo que existe un  expediente que se esta conociendo en la sede de la institución y que espera una respuesta por parte del Ministro Bautista Rojas.