Breaking News
Loading...
sábado, 24 de enero de 2015

Aristy dice PRSC da “pena y verguenza”
Amable Aristy Castro, durante un encuentro en Nueva York con seguidores suyos.

Por: LUIS ANIBAL MEDRAN.

NUEVA YORK.- El senador dominicano Amable Aristy Castro dijo aquí que el Partido Reformista  Social Cristiano (PRSC) da “lástima, pena  y vergüenza”, por lo que justificó presentar su renuncia a la organización..
 El político higüeyano dijo que es tiempo de que la forma de hacer política en la República Dominicana sea cambiada por un modelo más humano, sincero y humilde, que se acerque a las aspiraciones de las grandes mayorías.
 Aristy Castro anunció que fruto de la situación de descalabro del PRSC, inició en la unión americana un recorrido de consulta a las bases de la organización para comunicarles sus próximos pasos políticos de cara a las elecciones generales dominicanas del 2016.
 En ese sentido hizo de público conocimiento que mantiene conversaciones tendentes a tomar el control de varios partidos minoritarios a los cuales se les cambiarán nombres, colores y logos, entre los que se encuentran el Partido Liberal La Estructura, para asistir al certamen electoral y desde allí rescatar la doctrina y memoria del doctor Joaquín Balaguer.
Entrevistado aquí durante un encuentro con seguidores, lamentó que como fruto de su nuevo proyecto político, dirigentes de la cúpula reformista en Santo Domingo enviaron emisarios especiales a boicotear los encuentros programados  en los Estados Unidos de Norteamérica.
Denunció que el local del PRSC en New York fue cerrado por falta de pago a pesar de que esa organización ha recibido 216 millones de pesos durante el último año, calificando la acción como una humillación a la memoria del doctor Balaguer.
Aristy dijo que no puede permitir que por tercera vez esa misma dirigencia lo vuelva a engañar, como lo hicieron cuando fue candidato presidencial y resultó vendido y traicionado por todos ellos que cerraron fila con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que sus participación fracasara.
“Todos ellos se vendieron, abandonaron nuestra candidatura y no permitiremos que esos personajes que son vistos como comerciantes de la política vuelvan a utilizarnos y traicionarnos”, expresó.
Las declaraciones del senador dominicano fueron dadas durante un conversatorio que realizó con militantes de las bases reformista neoyorkina en un reconocido centro de actividades localizado en el 478 de E Tremon, en El Bronx.
El hasta ayer candidato del Partido Reformista Social Cristiano a la Presidencia anunció el jueves su renuncia a su cargo como miembro y dirigente de la citada formación política.  En una misiva dirigida al presidente del partido, Federico Antún Batlle, confirmó de este modo los rumores de su salida de esa organización política, por diferencias con su presidente y la cúpula reformista.
El viernes, en Santo Domingo,  el Directorio Presidencial del PRSC aceptó por unanimidad su renuncia.
jpm