Breaking News
Loading...
domingo, 18 de enero de 2015


Nagua, María Trinidad Sánchez, enero 17.-  El Presidente Hipólito Mejía dijo que trabajará día y noche para que la juventud y las mujeres jóvenes, los hombres y los productores agropecuarios  tengan un mejor futuro.
Mejía llamó a los jóvenes a que se integren a su proyecto, así como al PRM  para que en la dirección partidaria exista una representación de los barrios y de todos los sectores de la sociedad ya que en la juventud está el futuro de la patria.
Afirmó que la democracia en República Dominicana está corriendo peligro, porque no se puede seguir cogiendo prestado y gastando a diestra y siniestra, “el futuro de las venideras generaciones ya está hipotecado” sentenció.
Mejía dijo que tiene un compromiso con la democracia de la que no se divorciará, porque es el sustento que nos permite respetar el criterio de los demás dentro del marco de las leyes y la Constitución de la República.
El presidente Hipólito Mejía encabezó un multitudinario acto de juramentación de cientos de sus seguidores que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno respaldan sus aspiraciones a la candidatura presidencial.
El líder del PRM cuestionó el que se haya abandonado el Limón del Yuna,  el Pozo y el Consorcio porque esta es la vida de Nagua, como tampoco es licito que se abandone a los productores de Leche, de Arroz, de Carne, de Cacao.
El ex mandatario sostuvo que no es posible que se abandone la actividad turística en Río San Juan, Cabrera, así como la Poza de Bojolo.
Dijo sentirse preocupado por el futuro y el destino de Nagua, así como el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.
Calificó como un sin sentido que el Limón del Yuna que en su gobierno se invirtió más de 3 mil millones de pesos hoy este abandonado, coartando la posibilidad de que la provincia María Trinidad Sánchez se constituya no sólo en el granero del Cibao sino de todo el país y la zona del Caribe.
El presidente Hipólito Mejía dijo estar preocupado por la quiebra de los productores agrícolas, por lo que está echando la última contienda.
El acto de juramentación de la estructura del H16 en la Provincia María Trinidad Sánchez estuvo encabezada además del presidente Hipólito Mejía por Alexis Victoria, Gloria Chaljub, Miguel Santo, Junior Peralta, Santo Cordero, Rafael Antonio Fernández, Gremier Núñez, Alan Checo y Narciso Crok.
Además los dirigentes nacionales y regionales del PRM y del H16 Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Miguel Vásquez, Jean Luís Rodríguez, Siquió Ng de la Rosa, Carlos Guzmán, Roberto Esquea, Agustín Morel, Faruk Miguel, Manolo Torres y otros.

JURAMENTACION H16 EN LA PROVINCIA DE SAMANA.

Samaná.-  El Presidente Hipólito Mejía declaró que hay que emplearse a fondo para que el turismo prospere en esta localidad brindando las facilidades que sean necesarias para su desarrollo. Mandatario manifestó que se deben crear las bases para asegurar el arribo de turistas a esta provincia.
Mejía dijo ante cientos de seguidores del H16 en estas provincia que las estructuras para el desarrollo de esta población ya están implementadas, pero que en este momento persisten en esta localidad, al igual que en todo el resto del país, los graves males de la inseguridad y el desempleo.
El líder del PRM habló ante cientos de seguidores de la provincia nordestana que en el proceso interno de esa entidad política, pasará lo que nunca ha pasado que “quién ganó, ganó y el que perdió ganó”.
Mejía fue enfático al advertir a sus seguidores que bajo ninguna circunstancias permitirá ni autorizará  la generación de conflictos entre compañeros de partido, por lo que hizo un llamado a buscar el entendimiento sin ofenderse
De igual manera Mejía manifestó la necesidad de que se reactive la producción de Yautía y Ñame, así como la de Coco que no debe ser abandonada.
Destacó el potencial humano de la provincia de Samaná, porque este es el factor más importante con que cuenta esta zona, además de su habitad y su religiosidad únicas en el resto del país y en la zona del Caribe.
Hipólito Mejía hizo un llamado a los habitantes de Samaná para que protejan el muelle local construido durante su gestión de gobierno al igual que el aeropuerto de Arroyo Barril.
El líder del PRM  se expresó en esos términos al encabezar el acto de juramentación de la estructura del H16 en Samaná, la que estuvo encabezada además del ex mandatario por Roberto Esquea, Pedro López, Juan José Morales, Urda Arderson, Amada Manzueta, Nelson Núñez, Juan Olea, Dani Calcaño, Ramón Aníbal Olea, Mercedes Ramírez, Ramón Pichardo y otros.

Además acompañaron a Hipólito Mejía los dirigentes nacionales y regionales, Héctor Guzmán, Luís Ernesto Camilo, Jean Luís Rodríguez, Carlos Guzmán, Miguel Vásquez, Faruk Miguel, Agustín Mercedes y José Morel.