Breaking News
Loading...
domingo, 18 de enero de 2015

POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 18/01/15

El Municipio de Nagua,  ha sido por tradición donde se celebran las mejores fiestas patronales del país, quedando demostrado la noche de este sábado donde el genero urbano demostró ser el mas popular entre la juventud, no solo de Nagua, sino de casi todo el territorio dominicano.
En su condición de pueblo joven, se  remonta a diversas tradiciones culturales efectuadas cada noche en la tarima presidente en donde miles de personas asisten cada noche sin importar las inclemencias del tiempo para ver uno de sus lideres musicales.
Entre estas tradiciones se pueden citar: Las fiestas patronales, que surgen exactamente en el año 1935, cuando apenas era una sección de la desaparecida comunidad de Matanzas.

 Se inician popularmente con sencillez. Las mismas se circunscribían a un novenario, que con fiestas de atabales, plegarias y cánticos ofrecidos a la virgen de Altagracia, que siempre ha sido la patrona de las fiestas.
Discurre el tiempo, en estas sólo tenían participación las autoridades eclesiásticas, funcionarios civiles y militares, banda de música y el pueblo. Sin embargo, es a partir del año 1973 cuando se incorporan los grupos políticos y culturales.
 Otra de las actividades socioculturales es día del nagüero ausente, que se celebra el día 20 de enero de cada año). Esta actividad tiene por finalidad reunir a los hijos de Nagua que por razones diversas se han ido a otras ciudades y países.
Anoche abrió el escenario el reconocido cantante bachatero local ``Abrancito``, luego los cantantes de música urbana conocidos como ``Shuape````El Poeta Callejero`` y finalizando el espectáculo de la noche ``El Chombo``
Mas 15 mil personas se dieron cita la noche de este sábado a ver al cantante ``Mozart la Para``, que era el que estaba anunciado para la presentación de la noche, pero faltaron algunos detalles para que el artista se presentara, por lo que se anuncio que viene esta noche a las patronales Altagracianas 2015.
El publico asistente se gozo toda la noche los deferentes éxitos de cada uno de los exponentes anteriores, donde los aplausos algarabía y voces al mismo tiempo pusieron a temblar la tarima presidente.

Para esta noche se espera las presentaciones de reconocidos bachateros clásicos Ramón Cordero, Ramón Torres, Ramón Isidro Cabrera, José Manuel Calderón, Los Hermanos Paula, Leonardo Paniagua y Luís Segura.