Breaking News
Loading...
jueves, 9 de julio de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 09/07/15.-

ODALI PARRA, uno de los empresarios más próspero no solo de Nagua, sino de la provincia María Trinidad  Sánchez, ha concentrado grandes esfuerzos en una de las empresas más modernas en la producción de agua potable para el consumo humano de toda la región nordeste del país con sofisticados equipos para garantizar una buena salud al consumir un vaso de agua producido por su empresa.

Es un sistema de tratamiento integrado que incluye todos los procesos para la obtención de agua potable, como los son: coagulación, mezcla rápida, floculación, sedimentación, clarificación, filtrado y desinfección.

Las características esta planta dan cuenta que es una de las más moderna de América Latina con una inversión de más veinte millones de pesos, así lo hizo saber el señor ODALI PARRA, propietario de esta gigante planta de agua instalada en esta población de Nagua y que viene  a dar un servicio en toda la provincia María simple o 
Trinidad Sánchez y la región nordeste del país.

Esta planta cuenta con una  incorrupción de mejoras tecnológicas para todo el sistema de distribución de flujo y para el lavado de filtros el cual es hecho a través de agitación de aire donde  se puede limpiar o purificar cada gota de agua apta para el consumo humano y que también cuenta con un sistema de floculación en medios porosos, innovaciones que mejoran la eficiencia de las planta y reducen el consumo de productos químicos.

La planta cuenta con  un sistema integrado de tratamientos en varias etapas que incluye todos los procesos requeridos para obtener agua potable y que la población venia demandado desde hace tiempo con una planta productora de agua que estuviera todas condiciones de una verdadera empresa que garantizara una buena salud al pueblo consumidor.
ODALI, dijo que esta planta cuenta con parámetros de calidad que fueron obtenidos mediante verificación de DIGENOR, los requisitos que se necesita para poder manejar una empresa de esta categoría sin alterar la salud del pueblo consumidor.

De acuerdo con las características del agua a tratar, se incorpora procesos de pre-aireación y oxidación, arenas especiales para eliminar hierro y manganeso o post-tratamiento con carbón activado cuando hay elementos orgánicos para tener un producto de calidad en el mercado.

El señor ODALI PARRA dijo, que la empresa cuenta con uno de los sistemas más modernos de purificación de agua para el consumo humano, cuenta con una planta esterilizadora con capacidad de 1200 galones por hora, así como también tres clase de filtros en donde el agua pasa antes de ser consumido, lo que garantiza la higiene y calidad en el producto.

A diferencia de otras plantas que obtiene el agua salobre, el AGUA ODALI  es utilizada del servicio de agua potable, la cual ya en un primer momento ha sido clorificada, va a una cisterna, luego pasa por los filtros de sedimentación, de carbón que elimina los residuos del cloro y los minerales, AGUA ODALI  tiene  mejor sabor porque  pasa por un estricto control de calidad, bajo la supervisión de una experta en bioanalisis, además del sistema Osmosis quien garantiza el óptimo consumo a los que desean tomar una buena agua y que les garantice su salud tanto personal como familiar.

La planta esta herméticamente cerrada, acorde con la exigencia que demanda salud pública y otros organismos, un detalle que no debemos pasar, es que antes de ser utilizados los botellones pasan por un proceso de esterilización y lavado.

AGUA ODALI, es propiedad de ODALI PARRA, y está ubicada en la Urbanización Villa Real, cuesta 30 pesos el botellón a domicilio y el teléfono es el 809-584-1122.