Breaking News
Loading...
martes, 28 de julio de 2015

Evangélicos afirman proyecto ley armas de fuego aumentará la violencia en RD
Fidel Lorenzo Merán.


Santo Domingo. EFE.-  El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, expresó hoy su desacuerdo con el recién aprobado proyecto de ley de armas de fuego porque, a su juicio, permitiría a los ciudadanos adquirirla de manera legal, lo que aumentará la violencia.
“En estos momentos el Estado dominicano no tiene la capacidad para regular a miles de ciudadanos con armas de diversos calibres, eso es abrir las puertas a una nueva era de violencia en el país” dijo Lorenzo Merán.
El presidente de Codue precisó que todavía no se han logrado niveles aceptables de seguridad ciudadana, por lo que consideró que no es prudente que se dote a la población de más armas de las que hay actualmente.
Lorenzo Merán puso como ejemplo a los Estados Unidos que, según dijo, “tiene un problema grave de violencia de armas por la relativa facilidad de adquisición de armas en algunos estados”.
“Es obvio que el país no está preparado para una ley como esa, aunque hace una clasificación entre armas prohibidas, restringidas y de uso civil, pero deja una amplia brecha”, dijo.
Recordó que este proyecto de ley no es nuevo, pues lleva más de cinco años en un recorrido en comisiones por el Congreso Nacional, y abogó por el establecimiento de políticas de desarme, para mitigar la violencia que existe en el país.EFE