Breaking News
Loading...
viernes, 31 de julio de 2015

Isabel L. Leclerc y Dalton Herrera
Santo Domingo.- La Policía Nacional identificó anoche a cuatro de varios asaltantes que atracaron la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón con Olof Palme, detrás de la estación de la gasolina Shell, donde acribillaron al vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad, y sustrajeron RD$1.8 millones y US$2,276.
El vocero de esa institución, Jacobo Mateo Moquete, afirmó que por el hecho hay tres personas detenidas, entre ellos uno de los choferes de los vehículos que se utilizaron y una mujer que andaba con los delincuentes en el asalto. Moquete explicó que para el robo de la sucursal, se utilizaron una motocicleta marca Suzuki AX100 y un carro blanco marca Hiundai Sonata. “A las 12:30 de la tarde, dos individuos llegaron en la motocicleta, se bajaron y entraron al banco y sin mediar palabras acribillaron al vigilante, luego cargaron con el dinero. Al momento de que esos dos individuos llegaron al banco, un carro blanco también se parqueó al lado de la motocicleta como dándoles soporte”, indicó.
“Queremos aclarar que todo fue filmado por las cámaras del 9-1-1... todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y estamos detrás de ellos”, aseveró el vocero de la Policía. Según Moquete, los nombres de los involucrados en el asalto no son suministrados por el momento para no entorpecer las investigaciones que se realizan.
Testigos del hecho
El médico legista Cándido Jiménez notificó que el vigilante Méndez Martínez recibió un impacto de bala con entrada y salida en el tórax que lo mató al instante. Explicó que el cadáver sería trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
El otro vigilante, empleado del establecimiento, Ramón María López, estaba almorzando cuando ocurrió el asalto. Dijo que los delincuentes lo encañonaron y le pidieron que se tirara al suelo, como estaban todos los demás. Narró que mientras estaba en el piso escuchó oraciones de los clientes.
Mientras ese momento de pánico sucedía, algunos ciudadanos se percataron de que otro de los integrantes de la banda aguardaba en la esquina a sus compañeros, quienes luego huyeron.
De acuerdo a sus declaraciones, los asaltantes se retiraron del lugar lanzando billetes al aire y posteriormente tiros para dispersar a los presentes. Los dos hombres que cometieron el crimen entraron al banco vestidos de negro y con gorras, sin cubrir sus rostros.
El departamento de Relaciones Públicas de la entidad bancaria confirmó la información y comunicó que la sucursal estará brindando servicios con normalidad hoy de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Afectan a otra empresa
Algunos de los impactos de bala realizados por los asaltantes afectaron cristales del edificio de la Constructora Bisonó que se encuentra cerca del banco. Un empleado de esa empresa contó que los tiros sobrepasaron varios cristales llegando hasta donde estaba su vehículo, estacionado lejos del banco, y logrando impactar el asiento delantero de su automóvil.
Al lugar se presentaron miembros del Inacif, de la Dirección Central de investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Científica y de otros organismos.
El jueves de la semana pasada fue asaltada la sucursal del Banco del Progreso, de la avenida Sabana Larga, de donde sustrajeron 600 mil pesos. Según informó el vocero de la PN, la institución identificó a José Manuel Dotel Recio, como uno de los implicados en ese asalto.