Breaking News
Loading...
martes, 14 de julio de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA,14/07/15.-

La celebración de la semana dedicada al ´´Mantenimiento de los planteles escolares del país´´, es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar y con el apoyo de la Dirección de Descentralización.

El desarrollo de la semana de Mantenimiento Escolar tiene la finalidad de tomar medidas preventivas y correctivas menores en el mantenimiento de la infraestructura educativa, necesarias, antes del inicio del próximo año escolar 2015-2016 e iniciar positivamente en los sentimientos de respecto, sentido de pertenencia, hábitos de mantenimiento y cuidado de los bienes comunes del patrimonio escolar.

Desde el 16 al 22 de julio del presente año, estas jornadas estarán siendo ejecutadas durante siete días de manera continua para la higienización de los centros educativos en todo el territorio nacional con el objetivo de que los niños, niñas, padres, madres o tutores, aprendan a cuidar los centros educativos de sus respectivas comunidades.

El año escolar se tiene previsto comenzar el martes 18 agosto donde se hará una campaña a nivel nacional por todos los medios de comunicación nacional, provinciales y municipales con el propósito de que lograr una matrícula de asistencia en más de un 85% con en los años anteriores.

Esta campaña de mantenimiento que se llevará a cabo, se busca el consenso y la participación de todos los sectores comunitarios donde haya una escuela por más pequeña que sea, dijo el director regional de educación 14, Lic. Alfredo Concepción Alejo.


En la rueda de prensa participaron los directores de los cinco distrito escolares con que cuenta la regional 14 de María Trinidad Sánchez y Samana, además conto con el apoyo de los medios de comunicación locales.