Breaking News
Loading...
lunes, 20 de julio de 2015


(Fuente Externa)

Las autoridades del Ministerio Público informaron este lunes que apresaron en Catanga del distrito municipal El Limón, de la provincia Samaná, al francés Pascal Windland y al dominicano Edward Gervacio Burgos, quienes alegadamente incurrieron en supuestas acciones de pederastia en perjuicio de tres menores de edad de sexo masculino con edades de 10, 13 y 15 años.

Durante una rueda de prensa encabezada por el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Jonathan Baró, y el fiscal titular de Samaná, Robert Justo, informaron que en el allanamiento realizado en la residencia de los imputados junto a éstos fueron encontrados varios menores de edad y confiscadas diferentes tipos de evidencias que los vinculan al hecho.
Se estableció que el imputado Gervacio Burgos, hoy adulto de d 19 años, cuando era menor, también fue abusado por el ciudadano francés, de 53 años.
Indicaron que pedirán 30 años de prisión en contra del imputado de la nación francesa y agradecieron a las autoridades de esa nación por la colaboración ofrecida en este caso, destacando el rápido envío de los expedientes por corrupción de menores en Francia correspondiente a los años 1985 y 1989, los cuales fueron remitidos a la República Dominicana en alrededor de unos quince minutos.  
Igualmente, expresaron que alertarán a países como México, Guatemala, ,  Belice, Tailandia y Camboya, entre otros con altos índices de abuso sexual, donde el imputado de nacionalidad francesa acudía con regularidad.
El Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como a la Ley 57-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que tipifican y sancionan los actos de tortura y barbarie, la violación sexual, el abuso físico, sexual y psicológico de menores de edad, además de la explotación sexual comercial, fotografiar, filmar o publicar menores de edad en actos sexuales, la pornografía infantil y la trata de personas agravada.
Mediante la orden judicial No. 626/2015, emitida por el Juzgado de la Instrucción de Samaná, el fiscal titular Robert Justo, conjuntamente con las fiscales Mercedes Capellán y Elisa Gerónimo, dirigió el allanamiento que se llevó a cabo en la residencia de los imputados, localizada en el indicado sector.
Dentro de las pruebas confiscadas figuran: un total de ciento once piezas de ropas de niños, mayormente, tangas, trajes de baño para niños y blusas de mujer; treinta conjuntos para niñas de diversos colores, y un bulto negro conteniendo en su interior cinco esposas, de las cuales dos eran de juguetes y tres de metal y ocho juguetes sexuales de goma, así como una bombita erótica, un ipad, un celular marca HACER touch, con dos sim de diferentes compañías telefónicas, y una computadora marca SAMSUNG color blanco, modelo NP-NC11.