Breaking News
Loading...
lunes, 13 de julio de 2015



El Doctor Javier con pruebas en la mano de facturas y una lista de nombres de los cancelados, dijo que el Hospital arrastra una deuda de más de 18 millones de pesos
Por Wagner de La Rosa
Nagua, Rep. Dom, lunes 13 de julio 2015.- En rueda de prensa, el Doctor Damián Javier, Director del Hospital Público de Nagua, dio a conocer a los medios de comunicación, una serie de irregularidades que encontró al momento de ser nombrado en el cargo el pasado 13 de Mayo.
El Doctor Javier con pruebas en la mano de facturas y una lista de nombres de los cancelados, dijo que el Hospital arrastra una deuda de mas de 18 millones de pesos solo en medicina, fruto de anomalías  e irregularidades en el manejo del los fondos desde el año 2008 a la fecha.
También indico que ha cancelado unas 14 personas que cobraban sin trabajar, entre ellos personal administrativo y médicos, con lo cual se ha realizado un ahorro de  más de 100 mil pesos y que la limpieza continuara.
Aseguro: "estoy dejando las cosas en claro". Indico.
Con relación al problema energético que tiene la instalación, dijo que ya se esta trabajando en la solución del mismo, así como también  que las remodelaciones hechas a las salas de cirugía como neonato, están en la etapa final, por otra parte indico que se le esta devolviendo a los pacientes asegurados el dinero de las recetas que en ocasiones ellos compran.
Al parecer el Doctor Damián no esta en la disposición de tapar a nadie, ahora solo esperamos la respuestas de los dos anteriores directores, los Doctores Abranson y Martinó, puesto que las acusaciones son fuertes y de ser así debería terminar en manos de las  justicia si hubo corrupción de algún tipo, o al menos se aclaren las dudas de las deudas.