Breaking News
Loading...
martes, 28 de julio de 2015

 - 

Mickey Mena. Foto tomada en octubre de 2014.
Mickey Mena. Foto tomada en octubre de 2014. (Kelvin Mota)
Falleció este martes el cronista deportivo Mickey Mena, quien desde hace tiempo presentaba problemas de salud.
La información la dio a conocer su hijo José Antonio Mena a través de su cuenta en Twitter @Jmena26.
 “Con un inmenso dolor en mi corazón, lamento informar que mi querido, adorado y el mejor padre del mundo, Mickey Mena acaba de fallecer. EPD”, posteó.
Mickey Mena era analista, cronista y comentarista de los partidos de béisbol de Grandes Ligas y la pelota invernal dominicana a través de CDN.
El exjugador de béisbol profesional fue un reputado reportero, especialmente en esta disciplina, donde se le conocía por siempre presentar datos estadísticos importantes. 
El ganador en ocho ocasiones del Micrófono de Oro, nació en Montecristi.
En su carrera de más de 35 años como comunicador, en la liga dominicana trabajó con los Leones del Escogido y luego con las Águilas Cibaeñas.
Previo a su muerte, dirigía junto a su hijo José Antonio y los Tueni el programa Generación Deportiva a través de CDN Radio 92.5 FM.
En octubre del pasado año, elCaribe publicó un trabajo especial sobre Mickey Mena en el espacio “Los 10 Momentos”, titulado “Mi mayor emoción fue entrar de nuevo al mundo del béisbol”, donde se plasmó detalles importantes de su vida y carrera. 
Reacciones
Tras el fallecimiento de apreciado analista deportivo, de inmediato las reacciones de otros cronistas y amigos expresaron sus condolencias y apoyo a la familia Mena, además del reconocimiento de los logros de don Mickey durante su carrera.
 “Descanse en paz don Mickey Mena, un gran cronista, mejor ser humano... Beisboldatos nos marcó como generación de lectores y oyentes”, posteó en su cuenta de Twitter @JLMendoza_ el también comentarista deportivo José Luis Mendoza. ‏
Mientras que @YancenPujols expresó “En paz descanse don Mickey Mena. Gran profesional, tremendo ser humano, siempre presto a enseñar. Mis condolencias a su familia”
En tanto @JoseEGomezF dijo “Que día tan doloroso para la Crónica deportiva del País, nos deja uno de los grandes. Descanse en paz Don Mickey Mena”.
 “Lamento profundamente el fallecimiento de don Mickey Mena, un cronista deportivo excepcional y gran ser humano. Paz a su alma”, expresó @MelvinBejaran. 
Por su lado, Satosky Terrero @Satosky24 comentó “Por hoy no voy más. Quiero respetar la memoria de ese gran cronista que acaba de fallecer...El silencio es mi duelo”