Breaking News
Loading...
martes, 21 de julio de 2015


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional graduó este martes mil 800 agentes que serán integrados de inmediato al patrullaje, como forma de enfrentar la delincuencia en el Gran Santo Domingo y pueblos del interior.
El acto tuvo lugar en la Marina de Sansouci y en el mismo, el jefe de la PN, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo los agentes fueron incorporados de inmediato al servicio a través del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, para servir en las labores de prevención y la regularización del tránsito.
Informó que esa institución implementa un nuevo modelo de gestión policial, donde la integración con la comunidad es uno de los ejes principales.
Resaltó el apoyo absoluto que ha ofrecido el presidente Danilo Medina para que la institución del orden pueda desarrollar los planes que hacen posible una verdadera transformación.
Entre los graduandos que se destacaron figuran 313 agentes especializados en viabilización del tránsito, por lo que de inmediato pasan a las filas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Durante el proceso de entrenamiento, los nuevos agentes recibieron adiestramiento e instrucciones especiales que les permitirán brindar un mejor servicio a través del 9-1-1.
Como novedad, se dijo que los nuevos agentes estarán debidamente identificados, usando kepis por primera vez, que tendrán una numeración en la parte superior, una placa que les permitirá ser identificados por los ciudadanos.
Destacó esta numeración será la misma del carné oficial que los acredita como policías del estado dominicano.
El acto solemne contó también con la presencia de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y el director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, coronel René Sánchez Mena, respectivamente, titular del Ministerio de la Mujer, Alejandrina Germán.
También asistieron los rasos Yulenny Cisnero Sánchez, Paula Evangelista Reynoso y Morel Castillo, así como también la agente Sharis Stephanie Reyes Santiago, a quienes se les otorgó el mayor índice académico.
POR YOKAIRA GARCÍA