Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de julio de 2015


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General transformó la cárcel para hombres de Najayo, en San Cristóbal, en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
El centro, con capacidad para 700 reos, se convierte en el número 20 de este tipo que pone en funcionamiento el Ministerio Público en distintas ciudades del país.
De acuerdo con el procurador general, Francisco Domínguez Brito, los CCR contribuyen a la regeneración del prisionero, toda vez que pueden hacer carreras universitarias o dedicarse al aprendizaje de clases de arte, manualidades y producción agrícola, entre otros oficios.
Según lo planteado por el funcionario, lo más importante en el nuevo sistema penitenciario es el desarrollo de su personal, lo que ha garantizado el éxito del proyecto.
“La reforma penitenciaria tiene que descansar en  valores humanos, vocación de servicio y un buen trato al interno para que se convierta en un hombre de bien. Con esta reflexión yo quiero exhortar a todo el personal que trabajará en este recinto a que haga las cosas con amor”, indicó.
En el acto de inauguración estuvieron además, el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua; del director del Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y Trato al Delincuente, Elías Carranza, y el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz.