Breaking News
Loading...
domingo, 19 de julio de 2015

p11
Leonel Fernández, presidente del PLD, juramenta a los miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE). Fuente Externa.
El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó ayer a unanimidad la escogencia del presidente Danilo Medina como su candidato presidencial para el proceso electoral de 2016.
El acto, que se extendió por menos de 20 minutos, se desarrolló sin mayores contratiempos, con la presencia de 542 miembros de una matrícula de 628, para un 86.31 por ciento de asistencia.
Posteriormente, en rueda de prensa, el secretario general del partido de gobierno, Reinaldo Pared Pérez, reiteró que como consecuencia del acuerdo arribado por el Comité Político, los diputados y senadores quedan confirmados como candidatos en sus respectivas demarcaciones.
“Queremos dejar bien claro lo siguiente, los actuales compañeros y compañeras que son senadores, senadoras, diputados y diputadas, como consecuencia del acuerdo arribado en el Comité Político quedan ratificados y confirmados a ser candidatos y candidatas a esos puestos que desempeñan. Los puestos que se disputarán son los que quedan vacantes al margen de esta situación y de las alianzas”, precisó Pared Pérez.
Dijo que los jóvenes y los viejos dirigentes de la organización tienen derecho a aspirar, pero a otras posiciones.
Sobre las alianzas con otras fuerzas políticas, recordó que a la comisión que trabaja en ese aspecto se le otorgó un plazo hasta el 15 de agosto para rendir un informe