Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de octubre de 2015


Los cinco jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia empezó a las 2:00 de tarde la lectura del fallo a la apelación del No Ha Lugar que favoreció a Félix Bautista y a otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.
La lectura estaba programada para las 12:00 del mediodía y fue pospuesto por problemas de la impresión.
El Ministerio Público apeló el dictamen del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, el 27 de marzo, de la nulidad de la acusación presentada por el procurador Francisco Domínguez Brito.
Moscoso Segarra ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro y otra medida restrictiva de la propiedad de los bienes de los imputados.
El descargo de responsabilidad penal, además de Bautista, beneficia a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
A las 3:30 de la tarde, en la decisión, que aún estaba en los considerandos, se había utilizado a una segunda persona para continuar la lectura, debido a la voluminosa documentación.