Breaking News
Loading...
jueves, 29 de octubre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 29/10/15.-



Las autoridades provinciales y municipales lanzaran este viernes y sábado en toda la provincia, junto a los partidos políticos, ayuntamientos y el sector privado, a unirse en una cruzada para eliminar los criaderos de mosquito ante el au
mento de los casos de dengue registrados en el país. 

El gobernador Francisco planteó que todos los sectores deben mancomunadamente trabajar para enfrentar el dengue y evitar que la enfermedad siga matando y afectando a dominicanos, en especial a los niños de este pueblo de Nagua y Provincia María Trinidad Sánchez.

De su lado, el doctor Douglas Rivas, quien trabaja en la provincial de salud informó que durante los últimos días las emergencias de los centros de salud afiliados a esa entidad están siendo abarrotadas de pacientes con dengue pero que en el hospital de Nagua, tienen un monitoreo permanente.

“Nos preocupa el auge que está tomando el dengue, las autoridades están realizando su labor, pero se requiere de mayor integración y respaldo de toda la sociedad para frenar esa letal enfermedad”, dijo el doctor Rivas.

Todas las instituciones públicas y los organismos que trabaja sin fines de lucro están invitadas a trabajar en el programa de prevención de esta terrible enfermedad que ya ha matada a más 100 personas en todo el país, pero que gracias a dios aquí en Nagua no hemos tenido deceso.

Las instituciones reunidas en salón de la gobernación provincial dijeron que se requiere trabajar para determinar el cero tipo que circula en el país, el cual señaló se ha convertido más agresivo, donde en los últimos días los hospitales y clínicas del país han tenido muchos casos que atender.


Los doctores dijeron  que “este tema no tiene colores ni clero religioso, se necesita que se eliminen más criaderos del mosquito vector” y todos nos unamos en una sola persona para acabar o prevenir la enfermedad.

El operativo se inicia mañana a las 8 de la mañana frente a la explanada frontal de la gobernación provincial donde están invitadas todas las instituciones públicas y la población a unirse para prevenir criaderos de mosquitos