Breaking News
Loading...
domingo, 18 de octubre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 18/10/15.-

El alcalde del Distrito Municipal de Las Gordas, Ing. Cornelio Taveras entrego este sábado 17 del corriente mes de Octubre, las instalaciones del nuevo palacio municipal, obra esperada por todos los munícipes de allí, ya que las oficinas municipales ya que donde estaba la  alcaldía distrital, era alquilada desde la fundación de Las Gordas.

Cornelio Taveras conto con el apoyo del Ministerio de Planificación y Desarrollo que dirige el ing. Juan Temistocles Montas, para la construcción de la obra y un aporte del ayuntamiento distrital del Pozo para su ejecución que consistió en 15% de los recursos del Ayuntamiento.

Dijo que el ayuntamiento dispuso de un 15% del valor de la obra para poder entregarla al pueblo de Las Gordas, ya que en las administraciones pasadas esto se convirtió en ofrecimiento y nada más, pero que en su gestión las cosas han cambiado de manera rotunda en el distrito.

La construcción de la obra fue de unos casi 15 millones de pesos y que gracias al Ministerio de Economía en la gestión de Temo, se pudo llevar a cabo esta majestuosa obra porque sin su apoyo sería imposible construirla.

Síndico de Las Gordas hizo entrega de este nuevo edificio, que alojara las oficinas del palacio distrital de la ciudad, donde afirmo que el edificio tiene todos los estándares que amerita una buena construcción y dijo que las nuevas oficinas están dotadas con un sistema de climatización, para la comodidad de los empleados y empleadas de la institución, para ofrecer un mejor servicio a los munícipes de esta ciudad.

Al acto de entrega de las instalaciones del palacio municipal asistieron connotadas figuras de diversas alcaldía de la zona, gobernador, regidores, aspirantes congresuales y municipales.

La Federación de Municipios estuvo presente con su presidente con la asistencia del señor pedro Richarson, por el Ministerio de Planificación y Economía estuvo el Lic. Manolo Caba, casi todos los síndicos de la provincia María Trinidad Sánchez estuvieron presentes en el acto inaugural.

Pedro Richarson, dijo que la próxima obra que será construida en los próximos meses en la comunidad de Mata Bonita, será un museo en honor al más grande de todos los tiempos de la música típica dominicana, el ido a destiempo Tatico Henríquez, y que esa obra contara con todo su apoyo para que el ayuntamiento distrital genere recursos.

El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo Temistocles Montas, recibió una placa de reconocimiento al ing.  Por ser el principal gestor y colaborador económicamente de la obra.


La prensa local estuvo presente allí cubriendo todas las incidencias de la entrega de la obra, la bendición estuvo a cargo del cura párroco  de la iglesia católica de allí.