Breaking News
Loading...
martes, 13 de octubre de 2015


Sería la tercera visita del mandatario dominicano al vecino país



Momento en que se anunciaba el acuerdo entre República Dominicana y Haití.
SANTO DOMINGO. Dentro de los puntos que acordaron durante su reunión de hoy el presidente dominicano, Danilo Medina y su homólogo de Haití, Michel Martelly, se incluye el viaje a Puerto Príncipe del jefe de Estado dominicano en los próximos meses para continuar con las negociaciones bilaterales.
No se dio a conocer de inmediato en qué mes se hará “la visita de trabajo” del mandatario dominicano a la vecina nación.
De producirse el viaje, sería la tercera ocasión en que el presidente Medina realiza una visita oficial a Haití. La primera la hizo el 26 de abril de 2013 para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), mientras que la segunda la realizó el 6 de junio de 2013, cuando se reencontró con el jefe de Estado haitiano en la comunidad haitiana de Juana Méndez.
Medina y Martelly se reunieron hoy en el aeropuerto María Montez, de Barahona, acompañados de sus principales funcionarios.

Comisión mixta
Medina y Martelly acordaron reactivar los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral, que se reunirá cada semana para garantizar el cumplimiento de los puntos que se firmaron este martes.

Esta comisión, creada en la primera administración del presidente Leonel Fernández, tiene por objetivo estudiar los conflictos entre los dos países.
Dentro de los puntos acordados entre ambas naciones se incluye el apoyo a la iniciativa del Plan Quisqueya, impulsada por sectores privados para el desarrollo de la zona fronteriza