Breaking News
Loading...
lunes, 19 de octubre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 19/10/15.-

El presidente Danilo Medina inaugurara este martes  el María Trinidad Sánchez, construido con una inversión de 100 millones pesos, para ser integrado a la Jornada
Escolar Extendida. Politécnico Prof. NOE BRITO BRUNO en este municipio  de Nagua de la provincia, Maria Trinidad Sanchez.

El politécnico, está ubicado en la comunidad Las Quinientas, donde beneficiará centenares estudiantes, Consta de  aulas nuevas, laboratorios de ciencias, un laboratorio de informática, área verde, agua y una biblioteca.

Se Informó que en los próximos días se harán negociaciones con el Banco de Reservas para construirle los talleres al politécnico inaugurado para que los estudiantes puedan tener la formación técnico profesional, fundamentalmente de la carrera turística, “para que los estudiantes de Nagua  puedan sentirse orgullosos de recibir una obra como esta.

En este Politécnico habrá un suplidor de la alimentación escolar para que entregue alimentación de calidad para los cientos de estudiantes que cursaran las diferentes carreras técnicas allí.

Los padres y madres de los estudiantes a que se acerquen a las escuelas para que verifiquen la calidad de la educación y de los alimentos que reciben sus hijos e hijas.

Esta obra viene a unirse a las cientos que el presidente de la república está realizando en la  Revolución Educativa, donde dispuso la aplicación de la Jornada Escolar Extendida para evitar la continua y creciente deserción escolar y para ayudar las economías de sus padres con la entrega a los estudiantes de un desayuno, un almuerzo y una merienda.

La Jornada Escolar Extendida se convierte en el mejor aliado de millares de hogares pobres, porque sus hijos tienen la educación garantizada.

El politécnico fue construido por el ing. Abraham Victoria a un costo que ronda los cien millones de pesos, donde los moradores de las Quinientas están de júbilo al recibir una obra de esta envergadura.

El acto inaugural está previsto para las 3 de la tarde y contara con la presencia del señor presidente de la republica Lic. Danilo Medina Sánchez, además del ministro de Educación Lic. Carlos Amarante Baret, entre otros funcionarios palaciego.