Breaking News
Loading...
viernes, 23 de octubre de 2015


Inmaculada Aracena Marte
Las Gordas, Nagua.- "35 años sirviendo con alegría", fue el lema de la gran fiesta que convocó en este Distrito Municipal a cientos de feligreses católicos que desde distintas ciudades llegaron a celebrar los 35 años de vida sacerdotal del padre Oscar Peña, el domingo de 18 de octubre.
El padre Oscar, como se le conoce a Paulino Peña Paredes y quien en la actualidad es el Vicario Diocesano de la Diócesis de San Francisco de Macorís, es el sacerdote con más años en servicio, de los nueve que han nacido en el territorio que comprende la parroquia San Miguel Arcángel. Por la cantidad de sacerdotes que ha dado, el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Mons. Jesús María de Jesús Moya, define a Las Gordas como un "Manantial de Vocaciones".
El festejado, se mostró entusiasmado con su fiesta de cumpleaños sacerdotal, pues expresó en la homilía ofrecida a los presentes que su ministerio es su mayor tesoro y su perseverancia por tantos años, en gran medida, es fruto de las muchas oraciones que la gente que lo quiere hace por él.
De sus logros en las comunidades donde ha estado, el padre Oscar Peña señala el surgimiento de vocaciones en todas las parroquias donde ha estado en estos 35 años. En ese sentido el padre Luis Duarte, quien lo acompañó como Vicario en la Zona Pastoral de la Costa, que comprende desde Las Gordas hasta Río San Juan, siendo recién ordenado sacerdote, señala las virtudes de Peña para guiar a los más jóvenes, "si algunos frutos hemos dado sus hijos en la fe, también es fruto y obra suya", enfatizó el padre Luis.
Este hijo de la tierra bañada por el río Boba, ha mostrado siempre un marcado interés por el bienestar de su comunidad y ha sido un luchador incansable para obtener muchos de los logros sociales que se han alcanzado en la misma, según dijo el Animador de Asamblea Anacleto Aracena.
En la celebración de sus 35 años, el padre Oscar estuvo acompañado de monseñor Plinio..., obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros, como también de más de 20 sacerdotes compañeros de labor. Fue notable la presencia de diáconos, Animadores y Animadoras de Asamblea. También se dieron cita algunos miembros de las autoridades civiles de la provincia y de los municipios que la conforman.

Se estima que en la actividad participaron aproximadamente 500 personas, miembros de la feligresía de las distintas parroquias donde el sacerdote ha servido a través de su ministerio. Durante la misa, el Ayuntamiento de Las Gordas entregó una placa de reconocimiento como hijo ilustre del Distrito Municipal al padre Oscar Peña, por los múltiples aportes que ha hecho a sus comunidades, en el mismo orden los tres sacerdote natales de esta parroquia y el padre Luis Duarte, quien duró el mayor tiempo como párroco, entregaron una placa de reconocimiento al Animador Anacleto Aracena, quien también cumplió 35 años en ese servicio religioso.