Breaking News
Loading...
viernes, 30 de octubre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 30/10/15.-


Las autoridades provinciales unidas a las instituciones públicas y la sociedad civil de María Trinidad Sánchez, iniciaron la mañana de este viernes frente a la gobernación provincial, la distribución de todo el personal médico, grupos sociales, autoridades y organismos de socorros entre otros, donde se inició el operativo de limpieza.

En el inicio de la jornada estuvieron presentes el gobernador Francisco José Peña, el senador Arístides Victoria, los síndicos de la provincia, los organismos de socorros, las autoridades policiales, el ejército y todas las instituciones públicas de la provincia, acudiendo al llamado del presidente de llica y el Ministerio de salud Pública, para prevenir el dengue en todo el país.

Al iniciar el operativo los residentes de todos los barrios de Nagua, abrieron sus puertas a los brigadistas que visitaron sus hogares para eliminar los criaderos de mosquitos y orientarlos sobre el dengue.

Insalubridad, agua estancada o almacenada, solares baldíos con mucha basura, fueron identificados como los posibles focos de reproducción del mosquito en la zona y atacados con firmeza en el primer día de la Jornada.

Varios moradores de los diferentes barrios de esta ciudad dijeron a través del programa ´´EL DESAFÍO´´ que se transmite por Rika FM en horario de 12 a 1: pm de la tarde que “Este operativo yo lo vieron  muy bien, porque se están preocupando por la salud de nosotros. Los  dejamos entrar porque es para salvarles la vida a las personas”, puntualizaron.

Valoraron como positivo el operativo y s pidieron  a la gente de todos los sectores que dejen que nos ayuden, que abran sus puertas a la jornada de salud, porque casi en todos los barrios de esta provincia, se han presentados,  casos de dengue aunque la tasa de mortalidad es muy baja aquí.

 Entienden que con esto se está protegiendo a sus hijos para que no se enfermen de dengue y puedan ser internados o morir en casos extremos en nuestra querida provincia María Trinidad Sánchez, dijeron.

Un equipo de hombres y mujeres, empleados de todas las instituciones, con la ayuda de los camiones  de los Ayuntamientos retiraron basura y escombros en todos los sectores de esta población de Nagua, limpiaron los tanques, entregaron cloro y orientaron a los ciudadanos de Nagua orientandonos sobre cómo evitar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.