Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de marzo de 2016

Embraer ha cooperado.

SD. La empresa Embraer afirmó ayer a través de un comunicado que desde hace cinco años realiza una investigación interna y coopera con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación con los supuestos pagos ilícitos atados a la venta de los Súper Tucanos en la República Dominicana.
La empresa fabricante de aviones sostiene que “contrató un consultor externo para desarrollar una investigación interna independiente”.
“Los temas bajo revisión ocurrieron hace varios años y la compañía ha apoyado a las autoridades con su cooperación completa. Los hallazgos de la investigación son confidenciales y han sido reportados a las autoridades correspondientes”.
Sobre el artículo de The Wall Street Journal, donde se apunta que el consultor Elio Mot admite haber pagado sobornos a favor de la empresa, sostiene que “se basa en alegaciones que al parecer se filtraron desde una declaración confidencial de un acusado en una demanda, es decir, bajo investigación en Brasil y no está disponible para la compañía”.
Señala que por esta razón Embraer “no puede hacer comentarios sobre las acusaciones” y afirma que “mantiene un proceso regular para el examen de las alegaciones”.