Breaking News
Loading...
jueves, 24 de marzo de 2016


Juan Manuel Méndez, director del COE.
Patricia Pérez
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), Juan Manuel Méndez, recordó este Jueves Santo que la consciencia es la mejor herramienta para prevenir accidentes durante el asueto de Semana Santa.
Entrevistado en el operativo especial Z Semana Santa Dominicana 2016, Méndez precisó que el organismo se centra en cuatro variables que son accidentes, intoxicación por alcohol y por alimentos, así como asfixia por inmersión.
Aseguró que esas variables se atienden junto a otros organismos de socorro del Estado y que el gran operativo inicia a las 2 de la tarde de este jueves hasta el Domingo Santo a las 6 de la tarde.
Afirmó que el operativo “Por la reconciliación de los valores” busca preservar vidas durante la Semana Santa.
Recalcó la importancia de la integración de todas las instituciones, que en total son 22 entre las que mencionó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre otras.
Advirtió a los conductores que anden con una mayor cantidad de personas en los vehículos, que serán bajados de estos para ser trasladados en OMSAS demanera gratuita a su destino.
El funcionario precisó que 42,100 hombres y mujeres que forman de este operativo nacional y que hay 2500 puestos de socorro para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar, pero que, además, hay 125 ambulancias y tienen la disponibilidad de talleres móviles.
Llama a tomar consciencia
El general Juan Manuel Méndez fue enfático al decir que no basta con el despligue de recursos humanos y técnicos si las personas no toman consciencia.
“No basta que todos esos hombres estén laborando, que tengamos helicópteros y ambulancias para pervenir todo, eso si usted como ciudadano no responde a los lineamientos de los organismos”, dijo.
“Hay que recordar que lo que se conmemora en Semana Santa es una fiesta religiosa, la pasión, muerte y resurrección de Jesus”, recordó.