Breaking News
Loading...
jueves, 17 de marzo de 2016

Servio Tulio Castaños Guzmán añede que se debe revisar de dónde ha surgido la fortuna que han acumulado los transportistas
Servio Tulio Castaños.
Servio Tulio Castaños. (Julia Ramírez
El director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró este jueves que el Estado debe intervenir "a los sectores choferiles, que no representan a los sindicatos, sino a los empresarios del transporte".
Estas afirmaciones fueron expresadas por el jurista a su salida de la mesa redonda sobre seguridad y justicia que se realizó en el hotel Jaragua, para abordar el tema del Sistema de Integridad Institucional en el Sector Justicia.
Señaló que se debe revisar de dónde ha surgido la fortuna que han acumulado los transportistas y que sería bueno que la Dirección General de Impuestos Internos intervenga esas asociaciones, que son verdaderos emporios, para determinar incluso quiénes son los que participan.
Castaños Guzmán destacó que está totalmente de acuerdo con los planteamientos expresados por el juez Alejandro Vargas, quien reprochó al Estado y lo corresponsabilizó por el caso de Blas Peralta y dijo que "el principal responsable del desorden que no solamente se vive a lo interno de esos sectores, sino del tránsito en la República Dominicana, es el Estado que ha propiciado, permitido y apadrinado a estos sectores que se han convertido en verdaderos monstruos", señaló.
Resaltó que no es posible que en el país existan grupos que hagan lo que les dé la gana y cuestionó que los propios partidos políticos se hayan dejado invadir de este tipo de estructuras.
Además, invitó a la sociedad dominicana a levantarse y a exigirles a los políticos "que nos dejen vivir en paz".
"Este país se va a echar a perder si nosotros seguimos permitiendo que este tigueraje que ha invadido a la sociedad dominicana y que no tiene nada que ver con la condición económica de nadie, siga avanzando", alertó.
Castaños Guzmán también agregó que el proceso que se le sigue a Blas Peralta ha demostrado que los partidos se están convirtiendo en herramientas de lavado en el país.