Breaking News
Loading...
lunes, 7 de marzo de 2016

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 07/03/16.-
Mediante rueda de Prensa la Oficina Senatorial de María Trinidad Sánchez, el senador Arístides Victoria ofreció detalles sobre la resolución que emitió la junta Central Electoral sobre la suspensión de los recursos que reciben los senadores para ayudas sociales.
A partir de hoy los senadores no podrán disponer de los recursos asignados en el fondo social conocido como “barrilito”, hasta el mes de junio.
Esta medida fue tomada ayer por los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) como una forma de que estos recursos no sean utilizados en campaña por los congresistas, quienes en su mayoría son candidatos en las próximas elecciones.
Arístides Victoria, dijo que el presidente de la Junta, reiteró que tomarán las medidas que garanticen la equidad entre los candidatos, según dijo el senador Arístides Victoria en rueda de prensa convocada para este día lunes de los corrientes.
Dijo que los únicos perjudicados son las diferentes instituciones que reciben ayudas sociales cada mes, como son Rehabilitación que el senado le paga el alquiler del local, el Hospital de la Diabetes que se le paga la Luz, becas a estudiantes universitarios, la Asociación Universitarios de Cabrera, becas a estudiantes de escasos recursos económicos de toda la provincia y las ayudas que reciben personas de edad muy avanzada.
De la misma manera los deportistas de diversas asociaciones deportivas que reciben ayudas, patrocinio y complementación económicas para los torneos que se realizan en toda la provincia María Trinidad Sánchez, como por ejemplo el torneo vólibol playero en esta población nordestana.
Dijo muchas personas que fueron a buscar las ayudas a la Oficina Senatorial estaban con las lágrimas en los ojos porque a partir del este mes no recibirán ningún tipo de ayuda social para resolver sus necesidades mar prioritarias de salud, comida, educación o deportiva.
Dijo que es una lástima tener que anunciar esta medida que depende de nosotros, sino de una resolución emanada del pleno de la Junta Central Electoral y que no viene solo a perjudicar a los cientos de personas de esta provincia que reciben las ayudas, si no en las 31 provincias del país y el distrito nacional.
Respondiendo preguntas de cómo está la popularidad del presidente Danilo Medina en esta provincia, dijo que la pela será más grande ahora que en el 2012, porque el presidente y el PLD tienen más de un 60% en el electorado provincial con apenas un 30 % de la oposición.
Al referirse sobre la visita del candidato opositor Luis Abinader el sábado pasado a esta población, dijo que fue una vergüenza total ya que un candidato municipal de los nuestros mueve mucho más personas que los que el movió en Nagua.
´´La de nosotros sí que va hacer una caravana grandiosa, multitudinaria  y vamos a mover mucha gente, porque el triunfo del PLD en esta provincia está garantizado con más de un 60% en el electorado provincial, sostuvo´´.
Agrego que en el año 2010 el ex presidente de la cámara alta Reynaldo Pared Pérez, transparento los recursos que recibían los senadores o sea 400 mil pesos más un peso por cada habitante de las diferentes provincias del país, por lo que en las gestiones del PLD es que con más transparencia se han manejados los recursos del estado, especialmente del senado de la república.
Por otra parte dijo que en lo municipal el PLD no ira unido al PRD ni al BIS, pero que irán juntos en la congresual y presidencial por que los compañeros de esos partidos buscaran los votos para que gane Danilo Medina, los diputados y yo como senador, de eso que no le quepa dudas a nadie.
Finalmente dijo que la elección más certera y sumativa  que ha hecho el presidente Medina, es la de llevar a Margarita Cedeño de Fernández, nueva vez como candidata vicepresidencial del PLD y Fuerzas Aliadas, lo que demuestra la unidad del partido y la victoria el 15 de mayo próximo