Breaking News
Loading...
viernes, 18 de marzo de 2016


El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff levantan los brazos después de la juramentación de Silva como jefe de gabinete en el palacio de Planalto. (AP )
El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff levantan los brazos después de la juramentación de Silva como jefe de gabinete en el palacio de Planalto.
Una corte de apelaciones detuvo en seco un segundo intento por suspender el nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de gabinete al tiempo que sus partidarios salieron a las calles a respaldar a un gobierno cercado por una profunda recesión, una crisis sanitaria derivada por un intenso brote del virus del zika y una crisis política.

Lula da Silva tomó juramento el jueves como jefe de gabinete del gobierno de su sucesora, la presidente Dilma Rousseff, un cargo que le da al carismático líder la oportunidad de ayudar a bloquear un juicio político que se sigue en contra de la mandataria y que también dificulta las indagaciones que se adelantan en contra del propio expresidente en relación a una amplia investigación por sobornos en la estatal petrolera Petrobras.
Partidarios de Lula, uno de los líderes políticos más famosos del mundo y presidente de Brasil de 2003 a 2010, empezaron a reunirse por puñados en diversas ciudades del país, particularmente en el sur industrializado, donde el ex trabajador metalúrgico y sindicalista tiene su fortín político.