Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de enero de 2018

Niño que ha desaparecido 42 veces cumple hoy 12 años; padre quiere como regalo ayuda médica

  • Niño que ha desaparecido 42 veces cumple hoy 12 años; padre quiere como regalo ayuda médica
Carolina Pichardo
Santo Domingo
El niño que ha desaparecido 42 veces cumple este miércoles 12 años. Marcos Osiris Castillo Mancebo ha tenido una infancia difícil. No va a la escuela ni puede jugar con otros chicos de su edad.
Osiris Castillo Mancebo, padre del niño, pide solo un regalo que él no le puede dar: ayuda médica.
Desea que especialistas evalúen la condición especial con la cual nació Marcos y que le brinden el tratamiento requerido, pero teme que un día sea demasiado tarde para darle asistencia al niño, porque en las últimas ocasiones que ha sido hallado presenta en su cuerpo marcas de golpes y heridas.
Su padre lo cuida con su vida. Ambos viven solos en una pequeña vivienda de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, donde el niño pasa la mayor parte del tiempo, porque cuando el padre se dedica a vender correas en el mercado de esa localidad teme llevárselo consigo y que se escape.Al igual no quiere encerrarlo porque, según expresa, sería privarlo de su libertad.
“Esta es una situacin diícil. Yo recibo cualquier ayuda, se vale todo”, dijo el padre a reporteros de LISTÍN DIARIO.
Osiris Mancebo ruega el apoyo del Gobierno dominicano en su caso y que no lo desamparen en el cumpleaños de su hijo.
El martes 26 de diciembre el niño desapareció pero luego fue hallado el jueves 28 de ese mismo mes en un centro de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en Boca Chica, a 40 kilómetros al este de la capital dominicana.
Aunque su padre dice que le ha pedido a Dios que le dé fuerzas para lidiar con la situación de su hijo, con los años las ha ido perdiendo a causa de una enfermedad que solo sabe describir como parecida a un accidente cerebrovascular, que aún le provoca convulsiones.
Si desea aportar a la causa puede contactarse con su padre Osiris al número 809-721-4960.