Breaking News
Loading...
lunes, 7 de enero de 2019

  • Apresan a miembros del Falpo por lanzar excremento a Suprema Corte de Justicia
Redacción Digital
Santo Domingo
La mañana de este lunes dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) fueron apresados por haber lanzado fundas con excremento a la edificación de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el Centro de los Héroes. 
Durante este lunes, Día del Poder Judicial, los miembros del Falpo fueron a reclamar sobre sanciones contra los acusados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, tras considerar a la justicia dominicana como "excremento". 
Tras el lanzamiento, un equipo de limpieza de la Suprema procedió a limpiar el piso y los cristales de la edificación, asimismo como a remover la bandera del Poder Judicial, para lavarla. 
La protesta se hizo en momentos en el que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, entre otros representantes judiciales del país estaban en una misa a propósito del Día de la Justicia. 
Se espera que a las 11:00 de la mañana el presidente de la República, Danilo Medina visite las instalaciones de la Suprema.
A continuación presentamos un vídeo del incidente, que fue grabado por reporteros de Informativos Teleantillas, del canal 2.