Breaking News
Loading...
jueves, 3 de enero de 2019


Carolina Pichardo
Santo Domingo
En menos de 72 horas de haber iniciado el año 2019 dos hechos sangrientos se han registrado contra dominicanas residentes de España y Estados Unidos. Ambos casos tienen un factor en común: fueron presuntamente asesinadas a puñaladas por sus parejas de orígenes ecuatorianos y se convirtieron en los primeros crímenes por feminicidios que inauguraron Nueva York y el país europeo.
Este miércoles 2 de enero se dio a conocer el asesinato de Yuberkis Paulino, una dominicana de 50 años, quien residía con su esposo ecuatoriano Pablo Castro desde hace cinco años.
Después de haber cometido el crimen se suicidó al lanzarse de un sexto piso de la casa donde vivían en Washington Heights, en Nueva York.
De acuerdo a informaciones publicadas por New York Daily Mail, la mujer había compartido el temor que le tenía a Castro y comentó que si algo malo le pasaba él sería el culpable.
Mientras que la agencia EFE informó este jueves que una dominicana, de 26 años, murió también supuestamente a manos de su pareja ecuatoriana, quien se entregó a las autoridades.
El hecho ocurrió en Laredo (Cantabria, costa norte de España), donde se presume que la pareja sentimental de Rebeca Alexandra Cadete Santana la apuñaló en varias ocasiones hasta ocasionarle la muerte.
Hasta ahora se desconoce la identidad del hombre. Solo se conoce que es ecuatoriano y que tiene 29 años, además que no presentó ningún incidente anterior de violencia de género ni otro tipo de denuncia.