Breaking News
Loading...
viernes, 18 de enero de 2019


Durante un recorrido realizado por este medio, no se observaron a agentes de la Digesett ejecutando la disposición

  • Camioneros aun no acatan disposiciones del Intrant
Javier Flores
Santo Domingo
A pesar de que se agotó el plazo de 7 días, varios conductores de vehículos pesados aun no acatan las nuevas resoluciones impuestas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con la que se prohíbe transitar a no más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales y hasta 55 en las vías secundarias y terciarias, además de hacerlo únicamente por el carril de la derecha.
En un recorrido realizado por Listín Diario la mañana de este viernes, en las inmediaciones de la autopista Duarte, se pudo observar cómo varios choferes de camiones transitaban en los carriles del centro o de la izquierda en la autopista.
Durante el recorrido, no se observaron a agentes de la Digesett ejecutando la disposición.
Se recuerda, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ernesto R. Rodríguez García, a un día de vencer el plazo, instruyó ayer a todos los comandantes regionales y provinciales, junto a 1,500 agentes, a que den el seguimiento que corresponde a los camioneros para así hacer valer las nuevas medidas, con radares de velocidad, 20 motocicletas de alto aceleramiento y cuatro camionetas de celeridad.