Breaking News
Loading...
martes, 8 de enero de 2019


Santo Domingo.- Un tribunal de la provincia Duarte dictó prisión preventiva de un año como medida de coerción a los acusados de matar a una pareja de esposos en la comunidad de Arenoso.
Los imputados en el caso son Edwin Romero Morales, Alejandro Manuel Mercedes, Joseph Ottoniel Manzueta, Germán Manzueta Lantigua , Yariel Manzueta, Enoc Manzueta y  Abel Manuzeta.
De acuerdo con el abogado de las víctimas Wolter Peña Almánzar, de 30 años, y su pareja Floranny Lajara, de 28, el caso fue declarado como complejo.
El asesinato ocurrió el pasado 30 de diciembre cuando la pareja de esposos salió de una discoteca y se desplazaba en una yipeta al momento de ser interceptados por dos hombres que a bordo de una motocicleta que los atacaron a tiros.
De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, Almánzar y Yapoort, habían sostenido una discusión hacía aproximadamente tres meses, presuntamente porqué Peña Almánzar le había dicho algo a una joven con la que andaba Yapoort en una discoteca, lo que dio lugar a una riña fuera del establecimiento en ese momento.
Yapoort presuntamente quería vengarse de Peña Almánzar por lo que optó por contratar a dos sicarios por RD$80,000.00 para que terminaran con la vida de este, de los cuales le adelantó el pago de RD$10,000.00, según los interrogatorios que realizan las autoridades.