Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de enero de 2019

  • Los reyes de España abren la 39 edición de FITUR; República Dominicana participa como socio
Cándida Acosta
Madrid, España
Con la presencia de los reyes de España, Felipe VI y su esposa doña Letizia, quedó abierta hoy la feria FITUR 2019, en el recinto ferial IFEMA, actividad a la que asiste una gran cantidad de empresarios, banqueros, y participantes de todo el mundo y se desarrolla con grandes expectativas de crecimiento para el turismo dominicano.
Los reyes de España se detuvieron en el stand dominicano, que exhibe una muestra los atractivos de los distintos destinos turísticos del país y exhibe labores artesanales de la fabricación de cigarros, el famoso “frío-frío”, una bebida de frutas servida con hielo rayado y de joyas hechas con piedra de larimar, ámbar y cuernos de animales.
Durante este primer día, una gran multitud asistió al recinto IFEMA, en el que prácticamente se hacía imposible la movilidad de la gente, pese a que en la entrada se mantenía un amplio cordón policial que busca proteger a los visitantes de la huelga que realizan taxistas que reclaman una supuesta competencia de Uber y Cabify.
En la actividad, luego del paso de los reyes españoles por el stand dominicano, el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, destacó el crecimiento de 6.2% del turismo en 2018 y proyectó un mayor crecimiento para este año 2019.
Asimismo, valoró que República Dominicana haya sido escogida país socio de FITUR 2019, lo que aseguró es un privilegio  y reconocimiento de liderazgo que tiene el país en la región del Caribe.