Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de enero de 2019

  • A una década del caso Paya, otro escándalo de droga empaña imagen de la ciudad de los mangos
Santo Domingo
La buena imagen nacional e internacional de ser cuna de los mangos, de una de las ciudades más limpias de República Dominicana y con los dulces más frescos y variados, Baní tiene un brusco cambio, y ahora un individuo la define como “mercado libre” para la venta de droga”, donde todo el mundo lo sabe y no pasa nada.
A más de una década del caso Paya, donde siete colombianos fueron ejecutados, en la provincia Peravia no se había revelado otro escándalo de droga como el expuesto a raíz de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, el pasado 8 de enero, en un punto de venta de estupefaciente, que según narran allegados a su propietario Rafael Antonio Díaz (Buche), es el “mejor de Baní”.
Sin caretas, frente a las cámaras de televisión y revelando sus identidades, Jesús Peña, hermano de “Buche” y otros allegados, admitieron que su punto es el de mayor venta y acusan a los rivales de otros puntos de droga de armar un complot para sacarlo del “negocio”.
Las denuncias las hacen con propiedad, sin evidente temor y con ánimo de defender a un narcotraficante que fue fichado por primera vez hace 21 años y que hoy aguarda por medida de coerción por el asesinato del coronel Ramos, junto Luis Milcíades Santana (El Chamo) y de Milcíades Ruiz (Chiquito Mala Fe). Por ese asesinato están suspendidos el  coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias.