Breaking News
Loading...
viernes, 9 de agosto de 2019

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene en su base de datos los nombres y nacionalidades de 7,052 fugitivos de todo el mundo. 16 de estos son dominicanos. 
En Argentina son buscados seis; en Estados Unidos cinco; uno por Uruguay, mientras que cuatro son rastreados como petición directa de las autoridades dominicanas.
En algunos de los casos las fichas de búsqueda tienen fotografías, y descripciones más específicas como la altura de la persona, el color de sus ojos y edad; Sin embargo, en otros solo plasman leves detalles del fugitivo sin que se pueda saber a ciencia cierta cómo es su aspecto físico.
Los crímenes más comunes son falsificación de moneda, tráfico de drogas, trata de personas y secuestro.
Buscados por Argentina
Olga Acosta Rosario Acosta, de 45 años, es buscada por trata de personas.
Los datos plasmados en la plataforma indican que Rosario Acosta nació el 10 de junio de 1974 en los Bajos de Haina, República Dominicana.
Por una imputación similar está siendo buscado Deivy Antonio Valerio Coronado, quien nació el 21 de octubre de 1985. Del hombre no hay ni fotografías ni características físicas que puedan describirlo.
Tampoco hay informes en sitios webs de Argentina sobre el prófugo.
Otro fugitivo de ese país sudamericano es Michael Martínez Rosario, de 30 años, que según la página nació en Santo Domingo el 18 de agosto de 1988.
Martínez Rosario tiene presuntos vínculos con “falsificación de moneda”.
En el perfil de la Interpol no aparece su fotografía ni son detallados sus aspectos físicos para una identificación.