Breaking News
Loading...
sábado, 31 de agosto de 2019

Se entregó este viernes a las autoridades el promotor artístico Yadher Rafael Jáquez Araujo, alias “Jake Mate”, presunto miembro de la banda de narcotráfico y lavado de activos que encabeza el aún prófugo César Emilio Peralta, conocido en el bajo mundo como “César El Abusador”.

Jáquez Araujo se entregó a través de su abogado Félix Portes.


Era la persona que a través de su sello disquero “Jake Mate Productions”, contrataba artistas urbanos y salseros recurrentemente para presentarlos en los diferentes centros de diversión pertenecientes a César El Abusador y que conformaban un complejo esquema de lavado de activos a gran escala, seegún el Ministerio Público.

En centros nocturnos como VIP Room, La Kuora, Flow Gallery Lounge y Aqua Club y otros propiedad de “César El Abusador”, eran presentados artistas como Ozuna, Omega, Ala Jaza, Yiyo Sarante, El Alfa, Zion & Lennox, La Insuperable y Rochy RD, entre otros, bajo la plataforma de la empresa “Jake Mate”.

Según la acusación del Ministerio Público, esos establecimientos sirvieron tanto de centro de reuniones para coordinar las actividades de tráfico de sustancias controladas, como también medios para incorporar fondos al sistema financiero, simulando licitud de las operaciones.

Cabe resaltar que en los últimos años, “JaKe Mate Productions” organizó en el municipio de Las Terrenas, en Samaná, el “Bonche Las Terrenas”, en el que se presentaron artistas urbanos puertorriqueños como Ozuna, Arcángel y Farruko.