Breaking News
Loading...
martes, 20 de agosto de 2019

Santo Domingo, RD.
Dentro de las personas nombradas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, vinculadas a casos de narcotráfico y lavado de activos, figura el nombre de Enrique Fernández Flaquer  “Cotto”, señalado por las autoridades dominicanas como parte de la red que lideraba el boricua David Figueroa Agosto.
En diciembre de 2009, Fernández Flaquer fue arrestado junto a Luís Antonio Matos Mendoza, ocupándoseles cuatrocientos setenta y seis mil ochocientos ochenta Dólares norteamericanos  (USA$472,880.00) y setenta y dos mil pesos dominicanos (RD$72,000.00). Según las autoridades, dicho dinero era proveniente del lavado de activos.
En este arresto producto de un operativo coordinado por la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) también se les ocupó  dos Jeepetas, una Land Rover, color negro y otra marca Toyota.
Por este hecho el  primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a 3 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 20 salarios mínimos.
Además ordenó el decomiso de 72 mil pesos dominicanos, 476 mil dólares norteamericanos y los vehículos, jeepetas marcas Land Rover y Toyota y un carro Mitsubishi y una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y un inmueble ubicado en La Romana.
En 2015, Enrique Fernández Flaquer fue acusado por el Ministerio Público del secuestro del dominico español Antonio Juan Farías.
Según informaron las autoridades el secuestro Farías se produjo en horas de la noche del 11 de febrero de 2015 en su vivienda, localizada en la Rivera de Cumayasa, donde supuestamente fue torturado y amenazado de muerte con un arma de fuego para que entregara todo el dinero que tenía en su residencia, siendo trasladado después por sus captores a Villa Vivero, donde fue rescatado por las autoridades.
Durante la operación en la que fueron arrestados los imputados, se incautó un jeep marca Honda CRV, propiedad de la esposa de Farías, además de 303 billetes en denominaciones de cien dólares, cuatro pistolas y catorce teléfonos celulares.
Además de 17 rollos de cintas adhesivas, una plancha marca Oster, una grabadora pequeña y cinco pasaportes pertenecientes a los imputados, entre otras evidencias.
Junto a Flaquer fueron implicados en el secuestro  José Esteban Medina Ubiera (Oreja), Henry William Castillo Paulino (Tulile), Ricardeau Barjón (Dodo), Lenin Aneudis Morales Santana (Joselo), Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco) y José Ramón Berroa Carrasco (Gurimbo).
Por este caso el juez de Instrucción de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez Santana, le otorgó una fianza de tres millones de pesos, presentación periódica por ante las autoridades judiciales e impedimento de salida.
Tiroteo
En 2016, Enrique Fernández Flaquer fue tiroteado junto a su esposa, su hija y Luis Manuel Sousa Tejeda, mientras se transportaban en un vehículo, en el sector Vista Chavón, en Casa de Campo.
En ese momento las autoridades investigaban si este hecho se trataba de un ajustes de cuenta, ya que la persona que disparó fue identificado como Hansel Rafael Morales Orta, quien posee registros por tráfico de drogas y lavado de activos.